Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 32°C

Rosario: Pasan a disponibilidad a un sargento de Jefatura por la fuga de un alto miembro de Los Monos

Se trata del policía de la División Judiciales que estaba a cargo de la custodia de Juan Domingo Ramírez, integrante de Los Monos, quién el miércoles por la mañana se escapó a nueve horas de haber sido arrestado.

El lugarteniente de Los Monos se fugó de Jefatura a las pocas horas de su arresto. Foto: Enrique Rodríguez Moreno. La Capital

El lugarteniente de Los Monos se fugó de Jefatura a las pocas horas de su arresto. Foto: Enrique Rodríguez Moreno. La Capital

Rosario.- El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó esta tarde el pase a disponibilidad de un efectivo policial de la División Judiciales de la Unidad Regional II, "a los fines de investigar lo sucedido y deslindar responsabilidades en el hecho donde se produjo la fuga de un detenido en la sede de la Jefatura".

La medida disciplinaria recayó sobre el sargento Rubén Z. quien estaba a cargo de la custodia de Juan Domingo Argentino Ramírez, quien el miércoles por la mañana se fugó de la Jefatura local a nueve horas de haber sido arrestado. Tenía pedido de captura por cometer al menos un homicidio resonante en la puerta de un búnker de la zona sur y por ejercer el control en varios puntos de venta de droga que se adjudican a la banda de Los Monos. Al momento de la fuga, estaban con Ramírez una oficial de guardia y el sargento que lo vigilaba. Este último consignó al ser interrogado que Ramírez, un hombre de físico voluminoso, había conseguido zafarse de la esposas. Le descargó una trompada a su custodio y atropelló la puerta de la oficina, escapando del predio de Ovidio Lagos al 5200 sin que lo detectaran.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial apuntan que el pase a disponibilidad del sargento de la División Judiciales "implica una medida provisoria mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo". Además, esta situación precautoria respecto del agente "obliga a que el mismo entregue el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre su haberes mensuales".

La situación sacude una vez más a la División Judicial, dependencia que trabaja desde el principio en la llamada causa de Los Monos, pero que viene golpeada por la demora de tres de sus policías que, sin orden judicial, llegaron el sábado 4 de enero al country bonaerense donde vivía Luis Medina, acribillado a balazos junto a su novia a fines de diciembre. Citados por la jueza Rodenas, los uniformados dijeron que cumplieron órdenes de su jefe Cristian Romero, quien también fue citado por la jueza. Sin embargo, el comisario Romero se excusó de asistir ante Rodenas por estar "de vacaciones".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias