La víctima, quien estaba tomando una cereveza con un amigo en la vereda, entró en su casa y, tras escucharse una detonación, fue hallada sin vida.
Las primeras actuaciones fueron realizadas por efectivos de la seccional 16ª, por razones de jurisdicción.
Rosario.- Un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho durante la madrugada de este domingo en el interior de la vivienda que habita en el corazón del barrio La Tablada. Fue identificado como Angel Damián Rodríguez, de 28 años, cuyo cadáver fue hallado en la cocina de su casa.
Alrededor de las 5.30, Rodríguez se encontraba en compañía de un amigo compartiendo una cerveza en la vereda. Habían salido al aire libre para tratar de mitigar el fuerte calor que hacía en el interior de sus viviendas, en el asentamiento ubicado en Alem al 4000.
De improviso, Rodríguez se levantó y se dirigió a su casa sin dar explicaciones. A los pocos minutos, su compañero escuchó una fuerte detonación y, según relató a la policía, corrió hasta la vivienda de su amigo, donde lo encontró en el piso, sobre un charco de sangre.
La inspección que realizó en el lugar personal de la seccional 16ª, que atendió la llamada de alerta por razones de jurisdicción, no encontró ni vainas servidas ni el arma con el que se efectuó el disparo, por lo que se descartó un suicidio. No hay pistas sobre quién puede haber cometido el crimn.
Con el asesinato de Rodríguez son 17 los homicidios dolosos que se registaron en el departamento Rosario en lo que va del 2014. Vale recordar que el año pasado, en la misma jurisdicción, hubo 264 muertes violentas.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló