Fue esta madrugada en un precario asentamiento del sudoeste rosarino en inmediaciones de Cullen y Centeno. La policía está buscando al asesino quien ya estaría identificado.
Rosario.- Un hombre apareció muerto esta madrugada con cuatro puntazos en la zona del cuello mientras dormía en una vivienda de la zona de Cullen y Centeno. El asesino huyó pero estaría identificado.
Según informaron fuentes policiales, el trágico hecho, de ribetes bastante confusos, se registró poco después de la medianoche en una vivienda del humilde asentamiento que se levanta en inmediaciones de la prolongación de las calles Cullen y Centeno, en el sudoeste rosarino.
Un muchacho de 17 años que es vecino de la casa donde fue hallado el cuerpo sin vida de Claudio Pablo Rodríguez, de 42 años, en Cullen 187, fue quien brindó a los investigadores el primer relato luego de que su padre diera aviso al 911 ocasional testigo.
El adolescente contó que pasada la medianoche se despertó a tomar agua y vio salir un hombre corriendo de la casa donde dormía Rodríguez y enseguida otro, a quien identificó como "Pechito", llegó pidiendo ayuda diciendo que el vecino estaba gravemente herido, casi degollado en la cama.
El padre del chico llamó al 911 y al presentarse personal de la comisaría 19ª se encontró con el macabro cuadro. El cadáver de Rodríguez estaba tendido en la cama con cuatro heridas cortopunzantes en la parte anterior del cuello, cerca de la clavícula, en la zona dorsal y otra en la zona de la parrilla costal.
La policía también contactó a la ex pareja de la víctima, una mujer de 53 años que vive a pocos metros. La mujer relató que hace un tiempo estaban separados por lo que Rodríguez vivía en la casa donde apareció muerto, que era propiedad de un amigo quien se hallaba ausente hace unos días.
La ex pareja del muerto señaló como posible responsable del hecho a un hombre llamado Javier, que vive en la zona de Avellaneda y Garibaldi, y con quien el muerto había tenido varios encontronazos cuando Javier había intentado robarle.
Interviene en la investigación, además del personal de la nombrada seccional, efectivos de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló