El hecho ocurrió en la puerta de un banco en la localidad bonaerense de Moreno. Los delincuentes, que se dieron a la fuga, utilizaron fusiles de guerra FAL
Buenos Aires.- Un intento de robo a un camión blindado en la puerta del banco Supervielle en la localidad bonaerense de Moreno, terminó con el saldo de un jubilado muerto y al menos, siete personas heridas tras intenso tiroteo. Los delincuentes, que utilizaron fusiles de guerra FAL, se dieron a la fuga sin llevarse el botín.
El hecho ocurrió minutos antes de las 9 de este lunes cuando un grupo de delincuentes intentaron robar un camión de caudáles Prosegur. Según testigos, se produjo un intenso tiroteo entre los custodios y los delincuentes en la puerta del banco, cuando había una larga fila de personas frente a la entidad.
Hasta el momento, una hombre de 75 años identificado como Francisco Figueroa, falleció en el hospital luego de recibir un disparo en el tórax.
Además, siete personas resultaron heridas, entre ellos, dos custodios y tres mujeres embarazadas de 22, 35 y 38 años, que se encontraban en la puerta del banco.
Según testigos, el enfrentamiento fue entre tres custodios de la empresa Prosegur y al menos, cinco ladrones que se manejaron en dos vehículos.
La balacera duró menos de un minuto, y la policía confirmó que los delincuentes utilizaron fusiles de guerra FAL y pistolas 9 milímetros.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló