El abogado de boliche Ku de la localidad bonaerense de Pinamar, desestimó las denuncias, aunque reconoció que la chica, de 15 años, resultó herida en el local.
Pinamar.- El abogado de boliche Ku de la localidad bonaerense de Pinamar, Federico Fourquet, desestimó este domingo que haya sido la caída de mampostería o madera del techo la causante de una fractura de cráneo y hematoma subdural que sufrió una adolescente, aunque reconoció que la chica resultó herida en el local.
"Pudo haber caído algo desde arriba que pudo haber sido arrojado, no lo puedo afirmar, pero no hay nada que pudo haber caído de arriba (del techo)", señaló.
El incidente ocurrió en el local bailable en la madrugada del viernes pasado, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado contratado por la discoteca al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia y fue derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.
"La chica estaba con amigos que referían que cayó un pedazo de madera, pero no hay madera en el lugar, luego dijeron que era mampostería, pero no hay mampostería en el techo porque es de chapa", manifestó Fourquet y agregó que "no puede haber desprendimiento" de ese tipo.
En declaraciones televisivas, reconoció que la "chica estaba dentro del local y apareció con una herida cortante" y agregó que "fue asistida" allí mismo por el servicio médico contratado por la discoteca.
"La causa de la herida no la tenemos determinada", aseguró, y manifestó que la herida pudo haber sido causada por "la acción de algún tercero", a la vez que no descartó "un botellazo, una piedra o demás" elementos.
Tras reconocer que la joven resultó herida en el lugar, insistió en que se encontraba en un sitio donde "el techo es de chapa" y "no puede haber desprendimiento".
De todas formas, admitió que el personal de seguridad de Ku no pudo determinar con exactitud dónde recibió el golpe la adolescente, ya que los empleados "la encuentran a la chica, que viene con la lesión" al sector donde se encontraban.
Además, indicó que se comunicaron con la familia de la adolescente y con la Policía para que, dijo, "fueran a constatar la realidad del local y de las condiciones edilicias".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló