El abogado de boliche Ku de la localidad bonaerense de Pinamar, desestimó las denuncias, aunque reconoció que la chica, de 15 años, resultó herida en el local.
Pinamar.- El abogado de boliche Ku de la localidad bonaerense de Pinamar, Federico Fourquet, desestimó este domingo que haya sido la caída de mampostería o madera del techo la causante de una fractura de cráneo y hematoma subdural que sufrió una adolescente, aunque reconoció que la chica resultó herida en el local.
"Pudo haber caído algo desde arriba que pudo haber sido arrojado, no lo puedo afirmar, pero no hay nada que pudo haber caído de arriba (del techo)", señaló.
El incidente ocurrió en el local bailable en la madrugada del viernes pasado, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado contratado por la discoteca al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia y fue derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.
"La chica estaba con amigos que referían que cayó un pedazo de madera, pero no hay madera en el lugar, luego dijeron que era mampostería, pero no hay mampostería en el techo porque es de chapa", manifestó Fourquet y agregó que "no puede haber desprendimiento" de ese tipo.
En declaraciones televisivas, reconoció que la "chica estaba dentro del local y apareció con una herida cortante" y agregó que "fue asistida" allí mismo por el servicio médico contratado por la discoteca.
"La causa de la herida no la tenemos determinada", aseguró, y manifestó que la herida pudo haber sido causada por "la acción de algún tercero", a la vez que no descartó "un botellazo, una piedra o demás" elementos.
Tras reconocer que la joven resultó herida en el lugar, insistió en que se encontraba en un sitio donde "el techo es de chapa" y "no puede haber desprendimiento".
De todas formas, admitió que el personal de seguridad de Ku no pudo determinar con exactitud dónde recibió el golpe la adolescente, ya que los empleados "la encuentran a la chica, que viene con la lesión" al sector donde se encontraban.
Además, indicó que se comunicaron con la familia de la adolescente y con la Policía para que, dijo, "fueran a constatar la realidad del local y de las condiciones edilicias".
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado