El caso conmocionó este viernes a la localidad de General Lagos. Dos abuelos habrían sido abandonados y encerrados por su hija. La mujer que vive en Rosario, además le desvalijó la casa. Los vecinos denunciaron el caso ante las autoridades policiales.
General Lagos.- Según información de fuentes allegadas, dos octogenarios habrían sido abandonados por su propia hija. El hecho tomó repercusión durante la tarde de este viernes y la personal de la Sub Comisaría 13º intervino una vez que se conoció lo sucedido.
Al parecer la mujer habría dejado encerrado a los abuelos llevándose consigo todas las pertenencias materiales del interior de la vivienda de Urquiza al 100. Fuentes fidedignas confirmaron que la esta persona se llevó de la casa, entre otras cosas, las aberturas, el ropero, los cubiertos, la grifería, cocina, mesas, sillas y hasta los azulejos del baño.
Ante esta situación los vecinos se solidarizaron con los abuelos, que desde hace algunos días estaban durmiendo sobre un colchón sin sábanas, pasándoles comida por una de las ventanas de la propiedad; y es más iban a permanecer en la casa de un vecino que les brindó alojamiento por las próximas horas.
Por su parte, el Presidente de la Comuna Esteban Ferri, se comprometió a enviar al lugar a un electricista y a un plomero, para reconstruirles la vivienda y para que finalmente puedan regresar teniendo todo en condiciones.
De la misma manera, el Club Libertad de General Lagos, habría confirmado que iba a encargarse de los alimentos para el sustento diario hasta que se recomponga la situación de los ancianos.
En el caso tomó intervención la Sub Comisaría 13º por razones de jurisdicción.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio