Un total de 172 kilos 979 gramos de marihuana fue descomisado por la Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Salta, informaron voceros del Ministerio de Seguridad.
El primer procedimiento se realizó cuando personal del Escuadrón 48 Corrientes interceptó sobre la Ruta Nacional N° 12 un vehículo Fiat Uno que salía de una estancia.
En ese momento, el conductor de nacionalidad argentina al percatarse de la presencia de los gendarmes intentó darse a la fuga siendo inmediatamente detenido por integrantes de la Fuerza.
Luego, al efectuar la requisa del rodado, los efectivos observaron en el asiento trasero y en el baúl 7 bolsas tipo arpillera que contenían cannabis sativa.
Un total de 153 kilos 580 gramos de marihuana, distribuidos en 180 paquetes, fue decomisado.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la Ciudad de Corrientes, que dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor.
En el segundo operativo efectivos del Escuadrón 20 Orán controlaban la Ruta Nacional N°50, en cercanías al ingreso frutícola ingenio El Tabacal, observaron cómo al arribar al punto de control el conductor de un vehículo Fiat que hace no responde a las indicaciones de detención, realizando una rápida maniobra e ingresando por caminos secundarios.
Allí, descienden del rodado dos ciudadanos de nacionalidad argentina y el conductor del vehículo reanuda bruscamente la marcha.
En ese momento, los gendarmes efectúan una persecución a pie logrando detener a los dos hombres.
Al efectuar el control correspondiente, personal de la Fuerza constató que transportaban cada uno, una mochila con paquetes rectangulares con marihuana por un peso total de 19 kilos 399 gramos.
Interviene en este hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Orán quien orientó la detención de ambos involucrados así como la incautación de la sustancia y el vehículo.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él
Este miércoles por la noche un hombre de 34 años fue baleado en la cabeza cerca del estadio mundialista de Hockey. Murió a las pocas horas en el Heca. Testigos señalaron a tres personas, dos de las cuales tienen menos de 18 años. Hay tres detenidos, entre ellos una de las adolescentes sospechosas.