Fue hallado detrás de un árbol por trabajadores municipales que limpiaban las bocas de tormenta. Personal de la Brigada de Explosivos procedió a quitar y a llevarse la granada encontrada
La esquina de Zuviria y Correa donde fue encontrado el artefacto explosivo. Foto: Francisco Guillén. La Capital
Rosario.- Un artefacto explosivo fue hallado esta tarde en las cercanías de Zuviria y Correa, en la zona oeste de la ciudad, ante la sorpresa de los vecinos, quienes no podían creer lo que estaban viendo.
El hecho sucedió alrededor de las 16, cuando tres obreros municipales que estaban limpiando las bocas de tormenta en el barrio encontraron un objeto extraño, color blanco y del tamaño de una pelota de golf, detrás de una planta.
Luego de llamar al 911, y que los efectivos comprobaran que se trataba de una granada, de color verde oscuro, con percutor y un alambre, llamaron a la Brigada de Explosivos.
Tras cercar el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de una granada, que tenía un percutor y un alambre en la punta de la misma, y precedieron a quitarla y a llevársela en el camión de la Brigada de Explosivos.
Según los vecinos de la zona, muchos de los cuales todavía son de salir a la vereda a tomar mate, por tratarse de un barrio, relataron que por la noche en ese lugar es común escuchar las detonaciones de armas de fuego. También sstienen que son comunes los arrebatos en esa zona.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque