Fue hallado detrás de un árbol por trabajadores municipales que limpiaban las bocas de tormenta. Personal de la Brigada de Explosivos procedió a quitar y a llevarse la granada encontrada
La esquina de Zuviria y Correa donde fue encontrado el artefacto explosivo. Foto: Francisco Guillén. La Capital
Rosario.- Un artefacto explosivo fue hallado esta tarde en las cercanías de Zuviria y Correa, en la zona oeste de la ciudad, ante la sorpresa de los vecinos, quienes no podían creer lo que estaban viendo.
El hecho sucedió alrededor de las 16, cuando tres obreros municipales que estaban limpiando las bocas de tormenta en el barrio encontraron un objeto extraño, color blanco y del tamaño de una pelota de golf, detrás de una planta.
Luego de llamar al 911, y que los efectivos comprobaran que se trataba de una granada, de color verde oscuro, con percutor y un alambre, llamaron a la Brigada de Explosivos.
Tras cercar el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de una granada, que tenía un percutor y un alambre en la punta de la misma, y precedieron a quitarla y a llevársela en el camión de la Brigada de Explosivos.
Según los vecinos de la zona, muchos de los cuales todavía son de salir a la vereda a tomar mate, por tratarse de un barrio, relataron que por la noche en ese lugar es común escuchar las detonaciones de armas de fuego. También sstienen que son comunes los arrebatos en esa zona.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.