Fue hallado detrás de un árbol por trabajadores municipales que limpiaban las bocas de tormenta. Personal de la Brigada de Explosivos procedió a quitar y a llevarse la granada encontrada

La esquina de Zuviria y Correa donde fue encontrado el artefacto explosivo. Foto: Francisco Guillén. La Capital
Rosario.- Un artefacto explosivo fue hallado esta tarde en las cercanías de Zuviria y Correa, en la zona oeste de la ciudad, ante la sorpresa de los vecinos, quienes no podían creer lo que estaban viendo.
El hecho sucedió alrededor de las 16, cuando tres obreros municipales que estaban limpiando las bocas de tormenta en el barrio encontraron un objeto extraño, color blanco y del tamaño de una pelota de golf, detrás de una planta.
Luego de llamar al 911, y que los efectivos comprobaran que se trataba de una granada, de color verde oscuro, con percutor y un alambre, llamaron a la Brigada de Explosivos.
Tras cercar el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de una granada, que tenía un percutor y un alambre en la punta de la misma, y precedieron a quitarla y a llevársela en el camión de la Brigada de Explosivos.
Según los vecinos de la zona, muchos de los cuales todavía son de salir a la vereda a tomar mate, por tratarse de un barrio, relataron que por la noche en ese lugar es común escuchar las detonaciones de armas de fuego. También sstienen que son comunes los arrebatos en esa zona.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país