Fue ayer en el extremo oeste de Rosario. El detenido, que fue denunciado por una amante, es un hombre de 40 años que tenía en su casa desde pistolas hasta carabinas con mira telescópica y una granada.
El detenido tenía en su casa desde pistolas hasta carabinas con mira telescópica, una granada y munición de mortero. Foto: Imagen Ilustrativa
Rosario.- Un hombre que fue denunciado por una mujer con la que mantiene un vínculo amoroso por haberla amenazado con un revolver fue detenido ayer cuando la policía halló en la vivienda de ambos, en la zona oeste de Rosario, un verdadero arsenal.
Tras la presentación de la denunciante, que según confió a La Capital la pareja del acusado seria su amante, ayer por la tarde personal del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional II se dirigió al Pasaje 1707 al 7500, en barrio Santa Lucia, a metros de Circunvalación y Cerrito, donde vive la mujer de 41 años que había consignado que su pareja de 40 la amenazaba de muerte con un revolver.
Tras ingresar al domicilio, los efectivos detuvieron al agresor y secuestraron en el lugar una pistola calibre 45 con dos cargadores de 7 municiones, un pistolón de calibre 14, tres carabinas calibre 22 con miras telescópicas, una escopeta y un fusil, todos con sus correspondientes cargadores.
Además había en la casa varias cajas de cartuchos de distinto calibre, una granada y hasta proyectiles de mortero. El detenido fue trasladado a la subcomisaría 22ª, donde quedó alojado a disposición de la Justicia de Rosario.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.