Fue el sábado a la noche en la localidad de San Lorenzo. Incendiaron la ventana de la habitación de sus hijos.
San Lorenzo.- El sábado por la noche una bomba Molotov explotó en una de las ventanas de la vivienda del director del Periódico Síntesis, César Ríos, en calle Dr. Ghío y Poucel, de la ciudad de San Lorenzo.
Eran alrededor de las 23:30 hs. cuando la hija menor de Ríos, de tan solo cinco años, se encontraba en su habitación y notó que había fuego en la ventana. Inmediatamente la pequeña buscó a su mamá y le contó lo que pasaba, sin comprender la situación.
Cuando salieron a la vereda a ver lo que sucedía, personas que pasaron en un vehículo ya habían apagado con un matafuegos las llamas y se habían retirado rápidamente.
Las llamaradas se extendieron en toda la ventana de madera y llegaron hasta la altura del techo. La persiana se quemó tanto por fuera como por dentro, lo que podría haber sido mucho más grave si el vidrio de la ventana no se hubiera encontrado cerrado, ya que el fuego podría haber tomado las cortinas de la habitación de los niños y de esta manera haberse expandido rápidamente, por la cantidad de combustible que utilizaron los agresores.
Luego de lo ocurrido, llegó la policía y bomberos, quienes realizaron las pericias correspondientes e incautaron la botella de plástico en la que colocaron un mechero sobre la ventana. La familia radicó la denuncia en la comisaría 1ra. y César Ríos sospecha que este atentado podría provenir por parte de “sectores mafiosos vinculados al poder político”.
Desde las primeras horas del domingo, la policía trabajaba para encontrar tanto a los autores materiales del hecho como a quienes apagaron el fuego y misteriosamente huyeron. Estos últimos fueron identificados horas después y deberán prestar declaración ante la justicia, para establecer con qué escena se encontraron en el lugar.
Ataque previo
Hace cuatro años atrás, el director del Periódico Síntesis sufrió otro ataque, en aquel momento personal, donde le arrojaron gas pimienta en el rostro. Por este caso se encuentra abierta una causa judicial en la que está procesado Octavio Germano, alias “clavito”, cuyo hijo es el titular de varias empresas que brindan servicios para la Municipalidad de San Lorenzo, ganando numerosas licitaciones.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.