Una mujer de 77 años resistió a balazos un intento de asalto en el interior de su casa de Rosario esta madrugada y mató a uno de los ladrones, mientras que un segundo asaltante habría logrado escapar.
Rosario.- Según voceros policiales, la anciana, de nombre Irma, sorprendió al ladrón en el patio de su casa, situada en Centeno al 100, en el sur de Rosario, sobre las 6 de hoy, y no dudó en dispararle con un arma de fuego que tiene legalmente registrada.
El ladrón -de quien no se informó su identidad-, fue alcanzado por las balas y cayó al piso gravemente herido. Poco después fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde más tarde falleció a raíz de las graves heridas recibidas.
Voceros policiales indicaron que la mujer realizó al menos dos disparos, que le perforaron el hombro derecho al delincuente.
En tanto, la Policía investigaba la hipótesis de un cómplice del ladrón, quien al ver la decidida actuación de la anciana y puntería con el arma, huyó.
La mujer contó a la prensa rosarina que no sabía manejar el arma, que pertenecía a su esposo fallecido, pero señaló que como tenía miedo ante la presencia de los intrusos la sacó de la cómoda y disparó.
Interviene en el caso la seccional 16ª por razones de jurisdicción y la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.