Una jubilada de 89 años resultó brutalmente golpeda en su casa de Gaboto al 500 durante un asalto. Fue sorprendida por dos masculinos que ingresaron mientras dormía. La golpearon ferozmente para tan solo llevarse unos $600 pesos en efectivo.
Arroyo Seco.- Eran aproximadamente las 21:30 del lunes, cuando Tosca Olga Tognetti, se despertó. Dos sujetos ya estaban en el interior de su casa de Gaboto al 500, habían ingresado por el patio, arrancando un tejido mosquitero y de allí en más, pasaron entre un par de barrotes.
Fue sorprendida mientras estaba acostada, los malvivientes la golpearon brutalmente mientras le decían “que no hablara” y revolvían todo el interior de la vivienda. Los individuos tenían, según la víctima, "unos 22 ó 23 años". Y si bien no se pudo determinar con que se valieron para pegarle, sí se sabe que fue con algún elemento de peso envuelto en aparentemente un lienzo o alguna tela similar, por los hematomas que le quedaron.
Antes de conseguir huir del domicilio de Tosca. Los delincuentes la agarraron y la sacaron a la vereda; y volvieron a entrar. Fue allí que ante la atenta mirada de los vecinos, se dieron cuenta de que algo fuera de lo normal estaba pasando y además de ayudarla se pusieron en contacto con la policía que demoró “entre unos 15 ó 20 minutos en llegar”.
Para ese entonces estos dos malvivientes lograron fugarse, por los techos y saliendo por calle 25 de Mayo, llevándose “entre 500 ó 600 pesos”, aseguró Patricia, la hija de Tosca, quien actualmente vive en Rosario pero que ya decidió obligadamente dejar a su esposo e hijas para quedarse a vivir definitivamente en Arroyo Seco junto a su madre.
Los hombres que tal como dijo la abuela, serían mayores de edad y actuaron a cara descubierta, se habrían fugado en un automóvil que podría ser un Volkswagen Bora o un Volkswagen Gol.
Entre otro de los datos importantes que aportaron tanto los vecinos como la propia Tosca, aseguraron que estas personas en el día ayer anduvieron deambulando por el barrio. Sin embargo y siendo que parecían sospechosos, nadie se comunicó con la policía.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.