Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Fijan para mayo el juicio oral a la periodista que mantenía cautiva a una mujer en Coronel Suárez

La Justicia de Bahía Blanca fijó para el mes de mayo próximo el inicio del juicio oral a la periodista Estefanía Heit y a su esposo, el pastor Jesús Olivera, quienes están acusados de haber mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en 2012, en una casa de la ciudad de Coronel Suárez.

Imagen de Fijan para mayo el juicio oral a la periodista que mantenía cautiva a una mujer en Coronel Suárez

Buenos Aires.- Según informó Télam, fuentes judiciales informaron, que la decisión fue adoptada hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca durante una audiencia preliminar, en la cual se dispuso que el inicio del debate será el 12 de mayo próximo y finalizará el 20 de ese mismo mes.

En la audiencia estuvieron presentes, además de los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, los dos imputados y sus defensores Claudio Lofvall, Mariano Jara y Leonardo Goméz Talamoni.

También participó de la audiencia el fiscal Eduardo Zaratiegui, en reemplazo de María Marta Corrado, quien llevo la instrucción de la causa.

"Durante la audiencia preliminar se fijó la fecha para el inicio del debate como así también la cantidad de personas que prestarán su testimonio, más de un centenar, entre otros elementos", agregó una fuente judicial.

Heit está imputada de los delitos de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su esposo está por los mismos delitos más el cargo de “abuso sexual”.

Heit (29) y Olivera (28) están detenidos desde noviembre de 2012, luego de que Sonia Molina (33) denunció ante la Policía de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, que acababa de escapar de la casa de la pareja en la que había estado cautiva durante tres meses.

Según la denuncia radicada por Molina, el 12 de noviembre del 2011, la periodista y su esposo la privaron de su libertad y la sometieron a tormentos y abusos, al tiempo que la despojaron de todos sus bienes bajo un ardid motivado en cuestiones religiosas, ya que Olivera decía ser pastor.

Durante su cautiverio, Molina llegó a pesar 45 kilos y sufrió quemaduras y lesiones con elementos punzantes.

También denunció que Olivera abusaba de ella mientras Heit la grababa y que amenazaba con violar a su hija de 10 años, que había quedado al cuidado de su familia en Río Colorado, en Río Negro, tras ser captada por la pareja.

Por su parte, los dos acusados se declararon inocentes ante la Justicia y sostuvieron que era Molina la que no se quería ir de la casa de ellos porque estaba obsesionada con Olivera, se golpeaba ella misma, no comía y les entregaba su dinero por decisión propia.

El matrimonio se encuentra alojado en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca.

Fuente: Telam

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias