El agresor, de 53 años, está detenido y el muchacho, de 18, fue internado con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El muchaho agredido sufrió quemaduras de consideración por las que fue traladado por al hospital Alberdi. Foto: Imagen Ilustrativa
Rosario.- Un hombre de 53 años roció con nafta al joven hijo de su ex pareja y lo prendió fuego tras discutir y emprenderla a machetazos contra la mujer.
El hecho se registró ayer en las postrimerías de la tarde, cuando personal del Comando Radioeléctrico arribó a una vivienda en la esquina de Fontana y Luzarriaga, en una humilde barriada de Nuevo Alberdi en el norte de Rosario, donde un grupo de personas golpeaba ferozmente a un hombre.
Tras controlar la situación una joven de 24 años relató a los uniformados que el hombre a quien casi linchan los vecinos del lugar era la ex pareja de su madre con quien ésta había discutido momentos antes.
La chica contó que su mamá ya no convivía con el agredido y que este había ido a su casa a retirar un inodoro que era de su propiedad tal como habían acordado con su ex pareja. Pero luego de llevarse el artefacto sanitario el hombre intentó apropiarse de otras pertenencias ante la oposición de la mujer lo que originó una dura disputa a la que el hombre dio fin propinándole varios machetazos a su ex concubina, aunque sólo le provocó lesiones leves tras lo cual huyó del lugar.
Pero poco más tarde volvió a la vivienda mientras la joven dormía e intentó llevarse más cosas aunque esta vez fue el otro hijo de su ex mujer, de 18 años, el que le hizo frente pero el irascible visitante lo roció con combustible que llevaba en un bidón y le prendió fuego mientras destrozaba el lugar lo que provocó la reacción de los vecinos que no alcanzaron a lincharlo por la llegada de la policía.
El agresor, que tenía antecedentes por amenazas, fue arrestado y trasladado a la subcomisaría 2ª donde quedó a disposición de la Justicia de Rosario. En tanto el muchacho atacado fue llevado al hospital Alberdi para ser atendido por las quemaduras que afectaron el 60% de su cuerpo.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.