El agresor, de 53 años, está detenido y el muchacho, de 18, fue internado con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El muchaho agredido sufrió quemaduras de consideración por las que fue traladado por al hospital Alberdi. Foto: Imagen Ilustrativa
Rosario.- Un hombre de 53 años roció con nafta al joven hijo de su ex pareja y lo prendió fuego tras discutir y emprenderla a machetazos contra la mujer.
El hecho se registró ayer en las postrimerías de la tarde, cuando personal del Comando Radioeléctrico arribó a una vivienda en la esquina de Fontana y Luzarriaga, en una humilde barriada de Nuevo Alberdi en el norte de Rosario, donde un grupo de personas golpeaba ferozmente a un hombre.
Tras controlar la situación una joven de 24 años relató a los uniformados que el hombre a quien casi linchan los vecinos del lugar era la ex pareja de su madre con quien ésta había discutido momentos antes.
La chica contó que su mamá ya no convivía con el agredido y que este había ido a su casa a retirar un inodoro que era de su propiedad tal como habían acordado con su ex pareja. Pero luego de llevarse el artefacto sanitario el hombre intentó apropiarse de otras pertenencias ante la oposición de la mujer lo que originó una dura disputa a la que el hombre dio fin propinándole varios machetazos a su ex concubina, aunque sólo le provocó lesiones leves tras lo cual huyó del lugar.
Pero poco más tarde volvió a la vivienda mientras la joven dormía e intentó llevarse más cosas aunque esta vez fue el otro hijo de su ex mujer, de 18 años, el que le hizo frente pero el irascible visitante lo roció con combustible que llevaba en un bidón y le prendió fuego mientras destrozaba el lugar lo que provocó la reacción de los vecinos que no alcanzaron a lincharlo por la llegada de la policía.
El agresor, que tenía antecedentes por amenazas, fue arrestado y trasladado a la subcomisaría 2ª donde quedó a disposición de la Justicia de Rosario. En tanto el muchacho atacado fue llevado al hospital Alberdi para ser atendido por las quemaduras que afectaron el 60% de su cuerpo.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país