El agresor, de 53 años, está detenido y el muchacho, de 18, fue internado con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El muchaho agredido sufrió quemaduras de consideración por las que fue traladado por al hospital Alberdi. Foto: Imagen Ilustrativa
Rosario.- Un hombre de 53 años roció con nafta al joven hijo de su ex pareja y lo prendió fuego tras discutir y emprenderla a machetazos contra la mujer.
El hecho se registró ayer en las postrimerías de la tarde, cuando personal del Comando Radioeléctrico arribó a una vivienda en la esquina de Fontana y Luzarriaga, en una humilde barriada de Nuevo Alberdi en el norte de Rosario, donde un grupo de personas golpeaba ferozmente a un hombre.
Tras controlar la situación una joven de 24 años relató a los uniformados que el hombre a quien casi linchan los vecinos del lugar era la ex pareja de su madre con quien ésta había discutido momentos antes.
La chica contó que su mamá ya no convivía con el agredido y que este había ido a su casa a retirar un inodoro que era de su propiedad tal como habían acordado con su ex pareja. Pero luego de llevarse el artefacto sanitario el hombre intentó apropiarse de otras pertenencias ante la oposición de la mujer lo que originó una dura disputa a la que el hombre dio fin propinándole varios machetazos a su ex concubina, aunque sólo le provocó lesiones leves tras lo cual huyó del lugar.
Pero poco más tarde volvió a la vivienda mientras la joven dormía e intentó llevarse más cosas aunque esta vez fue el otro hijo de su ex mujer, de 18 años, el que le hizo frente pero el irascible visitante lo roció con combustible que llevaba en un bidón y le prendió fuego mientras destrozaba el lugar lo que provocó la reacción de los vecinos que no alcanzaron a lincharlo por la llegada de la policía.
El agresor, que tenía antecedentes por amenazas, fue arrestado y trasladado a la subcomisaría 2ª donde quedó a disposición de la Justicia de Rosario. En tanto el muchacho atacado fue llevado al hospital Alberdi para ser atendido por las quemaduras que afectaron el 60% de su cuerpo.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.