El Jefe del Comando Radioeléctrico, Carlos Márquez, dio precisiones sobre el hecho en el que un delincuente atacó a una joven en un comercio de calle San Martín al 1044. La autoridad policial, dio por sentado de que se trató solo de un intento de robo.
Arroyo Seco.- El hecho sucedió este mediodía en un negocio ubicado sobre calle San Martín al 1044. La víctima estaba atendiendo el comercio cuando fue sorprendida por un masculino que portaba una cuchilla, de aproximadamente unos 20 centímetros, con la cual la intimidó.
Sobre el caso, el Titular del Comando Regional, Carlos Márquez, comentó “entra un sujeto con una cuchilla y le pide plata, después la quiere tratar de esposar con las manos atrás con un par de precintos, ella no se deja y se traba en lucha con él y este le causa herida superficial en el brazo derecho”.
Acto seguido, según el testimonio que habría aportado la joven mujer, “ella lo alcanza a morder en un dedo, se escapa, lo corre y lo ve un vecino”. En el lugar quedaba el arma blanca que en principio portaba el ladrón, la cual luego fue secuestrada por personal policial.
Mientras tanto el sujeto se dio a la fuga pero afortunadamente fue detenido gracias a los vecinos y al personal del Comando en las inmediaciones de Independencia y Juan B. Justo, mencionó Márquez.
Tras su aprehensión el muchacho, que no contaba con antecedentes sino solo con una contravención, quedará detenido por orden del juzgado en turno.
En referencia a algunas versiones que sobre todo circularon durante las últimas horas a través de la red social Facebook, Márquez subrayó que solo se trató de “una tentativa de robo porque a la chica no es que la manoseó sino que se trenza en lucha ella. Porque todos están hablando de intento de violación y no fue intento de violación”, remarcó con énfasis.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.