El Jefe del Comando Radioeléctrico, Carlos Márquez, dio precisiones sobre el hecho en el que un delincuente atacó a una joven en un comercio de calle San Martín al 1044. La autoridad policial, dio por sentado de que se trató solo de un intento de robo.
Arroyo Seco.- El hecho sucedió este mediodía en un negocio ubicado sobre calle San Martín al 1044. La víctima estaba atendiendo el comercio cuando fue sorprendida por un masculino que portaba una cuchilla, de aproximadamente unos 20 centímetros, con la cual la intimidó.
Sobre el caso, el Titular del Comando Regional, Carlos Márquez, comentó “entra un sujeto con una cuchilla y le pide plata, después la quiere tratar de esposar con las manos atrás con un par de precintos, ella no se deja y se traba en lucha con él y este le causa herida superficial en el brazo derecho”.
Acto seguido, según el testimonio que habría aportado la joven mujer, “ella lo alcanza a morder en un dedo, se escapa, lo corre y lo ve un vecino”. En el lugar quedaba el arma blanca que en principio portaba el ladrón, la cual luego fue secuestrada por personal policial.
Mientras tanto el sujeto se dio a la fuga pero afortunadamente fue detenido gracias a los vecinos y al personal del Comando en las inmediaciones de Independencia y Juan B. Justo, mencionó Márquez.
Tras su aprehensión el muchacho, que no contaba con antecedentes sino solo con una contravención, quedará detenido por orden del juzgado en turno.
En referencia a algunas versiones que sobre todo circularon durante las últimas horas a través de la red social Facebook, Márquez subrayó que solo se trató de “una tentativa de robo porque a la chica no es que la manoseó sino que se trenza en lucha ella. Porque todos están hablando de intento de violación y no fue intento de violación”, remarcó con énfasis.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión