Un tío de la chica de 12 años violada y estrangulada en la localidad bonaerense de José C. Paz fue detenido en las últimas horas, acusado del crimen.
Buenos Aires.- Fuentes policiales informaron a C5N que el sospechoso fue alojado incomunicado en la comisaría tercera de José C. Paz, a disposición del fiscal Fernando Corda, de Malvinas Argentinas, que tiene previsto indagarlo en las próximas horas.
Daiana Giménez, de 12 años, fue a una fiesta el sábado a la noche en una capilla del barrio, pero no regresó a su casa y comenzaron a buscarla, hasta que la hallaron ahorcada y semidesnuda en un arroyo, a unos 200 metros de su vivienda.
La víctima, que fue encontrada en la esquina de las calles 11 de Septiembre y Croacia, presentaba signos de abuso sexual y su muerte se debió a asfixia por estrangulamiento, destacaron los informantes.
La declaración de joven testigo de los hechos del 9 de mayo aportó una nueva hipótesis sobre el crimen del joven baigorriense: aseguró que la víctima dijo haber participado del asesinato de Antonio "Tofu" Hereñú y que esa confesión desató una reacción que terminó en una persecución y un homicidio a puñaladas en una zona de monte de Capitán Bermúdez
El proyectil fue encontrado por un alumno en un salón de la institución ubicada sobre calle Corrientes.
El agente fue reconocido por empleados de un bar de la Terminal Mariano Moreno cuando regresó al mismo local donde había quedado filmado sustrayendo un teléfono dos semanas atrás.