La banda de cumbia está de gira por Europa, pero uno de sus integrantes salió del país sin autorización.
Un abogado pidió la captura internacional de un integrante del grupo "Wachiturros", Emanuel Guidone, popularmente conocido como "DJ Memo", ya que el joven procesado por el presunto abuso sexual de una adolescente salió del país sin autorización, informaron fuentes judiciales.
La presentación la hizo Roberto Petinichi, representante legal de la presunta víctima del músico.
En ese marco, el letrado solicita la inmediata captura de "DJ Memo" por haber salido del país "sin autorización" de la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de I Nominación de Las Termas, Ana Cecilia Vittar, quien lleva adelante la causa.
El pedido, que deberá ser resuelto en las próximas horas, surgió tras una serie de informaciones periodísticas que daban cuenta de una gira por el exterior del grupo "Wachiturros".
En abril de 2013, la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento de "DJ Memo" por el presunto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Debido a la figura penal por la que fue procesado, Guidone podrá mantener su libertad ambulatoria, aunque deberá solicitar autorización para ausentarse de su domicilio legal, trámite que según Petinichi "no dio cumplimiento".
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque