La banda de cumbia está de gira por Europa, pero uno de sus integrantes salió del país sin autorización.
Un abogado pidió la captura internacional de un integrante del grupo "Wachiturros", Emanuel Guidone, popularmente conocido como "DJ Memo", ya que el joven procesado por el presunto abuso sexual de una adolescente salió del país sin autorización, informaron fuentes judiciales.
La presentación la hizo Roberto Petinichi, representante legal de la presunta víctima del músico.
En ese marco, el letrado solicita la inmediata captura de "DJ Memo" por haber salido del país "sin autorización" de la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de I Nominación de Las Termas, Ana Cecilia Vittar, quien lleva adelante la causa.
El pedido, que deberá ser resuelto en las próximas horas, surgió tras una serie de informaciones periodísticas que daban cuenta de una gira por el exterior del grupo "Wachiturros".
En abril de 2013, la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento de "DJ Memo" por el presunto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Debido a la figura penal por la que fue procesado, Guidone podrá mantener su libertad ambulatoria, aunque deberá solicitar autorización para ausentarse de su domicilio legal, trámite que según Petinichi "no dio cumplimiento".
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.