Fue en la tarde este viernes cuando un periodista y un fotógrafo que regresaban de cubrir una nota en Villa Gobernador Gálvez fueron agredidos a piedrazos y les efectuaron algunos disparos al aire

La agresión sufrida por los periodistas fue en la zona sur y la persecución terminó pasada la rotonda de Oroño y Batlle y Ordóñez. Foto de archivo de La Capital
Rosario.- Un equipo periodístico de este diario fue atacado esta tarde en la zona sur de la ciudad cuando regresaba de cubrir una nota en Villa Gobernador Gálvez. Un grupo de personas arrojó piedras contra el remisse en el que se desplazaban -no estaba identificado con ningún logo del diario-, al tiempo que también efectuó algunos disparos al aire.
Todo sucedió minutos después de las 14, cuando un fotógrafo y un periodista de La Capital regresaban de entrevistar a vecinos víctimas de la inseguridad en la localidad aledaña.
Al pasar por la zona sur de la ciudad, en inmediaciones del Casino, un grupo de individuos comenzó a arrojar piedras contra el auto en el que se desplazaban. La agresión continuó luego con una persecución del auto que jóvenes no identificados comenzaron a hacer desde varias motocicletas, al tiempo que efectuaron algunas detonaciones de arma de fuego al aire.
Una de las piedras impactó contra uno de los parantes del vehículo, lo que le provocó daños considerables.
La agresión generó el enérgico repudio de la comisión de libertad de expresión del Sindicato de Prensa de Rosario.
Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.
Una de las profesoras dijo que habían echado al hombre de 30 años, pero intentó regresar a través de una reja y le secuestraron un cuchillo
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero