Fue en la tarde este viernes cuando un periodista y un fotógrafo que regresaban de cubrir una nota en Villa Gobernador Gálvez fueron agredidos a piedrazos y les efectuaron algunos disparos al aire
La agresión sufrida por los periodistas fue en la zona sur y la persecución terminó pasada la rotonda de Oroño y Batlle y Ordóñez. Foto de archivo de La Capital
Rosario.- Un equipo periodístico de este diario fue atacado esta tarde en la zona sur de la ciudad cuando regresaba de cubrir una nota en Villa Gobernador Gálvez. Un grupo de personas arrojó piedras contra el remisse en el que se desplazaban -no estaba identificado con ningún logo del diario-, al tiempo que también efectuó algunos disparos al aire.
Todo sucedió minutos después de las 14, cuando un fotógrafo y un periodista de La Capital regresaban de entrevistar a vecinos víctimas de la inseguridad en la localidad aledaña.
Al pasar por la zona sur de la ciudad, en inmediaciones del Casino, un grupo de individuos comenzó a arrojar piedras contra el auto en el que se desplazaban. La agresión continuó luego con una persecución del auto que jóvenes no identificados comenzaron a hacer desde varias motocicletas, al tiempo que efectuaron algunas detonaciones de arma de fuego al aire.
Una de las piedras impactó contra uno de los parantes del vehículo, lo que le provocó daños considerables.
La agresión generó el enérgico repudio de la comisión de libertad de expresión del Sindicato de Prensa de Rosario.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.