La chica, que está embarazada de seis meses, fue golpeada por su pareja, boxeador y también menor de edad. Corre riesgo de sufrir daño cerebral.
Trelew, Chubut.- El miércoles por la noche, la chica, de apellido García, le contó a su novio que había abierto una cuenta en Facebook. La respuesta fue una paliza que la dejó internada en el hospital de Trelew, desfigurada, con el tabique quebrado y con riesgo de sufrir daño cerebral. Tras la agresión, le confesó a su madre, Vanesa, que no era la primera vez que su pareja le pegaba
Ahora, la madre contó que esperan que un cirujano pueda reconstruirle el rostro a su hija, que tiene un embarazo de seis meses.
"A la noche la llamó el novio para que vaya a la esquina. Dice que pelearon. Le manotea la remera y se la arranca. La deja en ropa interior en la calle con su campera. Cuando quiere venir sola, él la quiso acompañar. La agarra de atrás del brazo, la da vuelta y le da una piña en la cara. Hace que caiga a la calle y la remata con otra", relató Vanesa. "Cuando cae al suelo y le pega de nuevo, ella sintió un ruido como que algo se le había roto. Tiene la nariz fracturada, destrozada y el pómulo quebrado. El chico es boxeador", explicó.
De acuerdo al relato de la víctima, la agresión comenzó porque ella había creado una cuenta de Facebook. "Se enfureció porque ella creó una cuenta. Eso es lo que me confió mi hija", sostuvo Vanesa.
Las víctimas tienen 16 y 19 años y fueron baleados en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados por familiares al Heca. En el lugar del hecho encontraron 10 vainas servidas y balazos contra un auto y una vivienda.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.