La balacera fue anoche en un precario asentamiento de Villa Gobernador Gálvez, participaron cinco mayores que tiraron contra uniformados que habían acudido ante el aviso de que el chico estaba herido.
Un confuso hecho que aún está siendo investigado por personal de la comisaría 25ª se registró en las últimas horas de ayer domingo en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Salta al 300, de Villa Gobernador Gálvez.
Al lugar, una humilde barriada ubicada detrás del predio que ocupa el frigorífico Swift y a unos doscientos metros del río Paraná, acudió personal del Comando Radioeléctrico de dicha localidad, lindante al sur de Rosario, alrededor de las 22.20 del domingo ya que dentro de la casa se hallaba Brian E., de 16 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.
Mientras los uniformados se encontraban realizando las pericias de rigor en el interior de la casa escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir un grupo de vecinos les avisa que en el interior del pasillo que tiene salida a calle Paraná, frente a la vivienda del menor había varios hombres empuñando armas de fuego.
Los policías salieron y por Paraná hallaron a cinco personas, cuatro con armas de puño y una con una escopeta recortada, las cuales respondieron a la presencia policial con una ráfaga de disparos.
Los efectivos del Comando respondieron con más balas provocando que uno de los agresores se entregara arrojándose al suelo y tirando su arma, mientras, los otros cuatro se fugaban corriendo por pasillos que se internan entre las precarias viviendas del barrio.
El arrestado es un hombre de 36 años, identificado como Angel E., que es el padre del chico de 16 herido en el muslo, que se encuentra fuera de peligro, y al que se le secuestró un revólver calibre 38.
En la investigación interviene la Unidad Especial de Flagrancia en turno y el procedimiento quedó a cargo de la comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior