Aseguró que dos hombres la llevaron a fiestas y la explotaron sexualmente en diferentes provincias por más de dos años.
La denuncia se hizo mediante el uso de la cámara Gesell en el marco de un juicio oral que se desarrolla en Paraná, Entre Ríos, contra dos hombres imputados por trata de personas.
Según el relato de la menor, uno de los imputados la habría comprado cuando tenía 13 años y la habría sometido a "reuniones" y "fiestas" a las que la llevaban para mantener relaciones sexuales con "los invitados".
La justicia lleva adelante un juicio oral contra dos hombres, José Cándido Manzanares y Dardo Rubén Darío Campoamor, por el delito de trata de personas, al haber captado y trasladado a una joven menor de edad para explotarla sexualmente.
La causa se originó la madrugada del 5 de diciembre de 2011, cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo de documentación de un automóvil que se desplazaba desde la ciudad de Victoria, ubicada en Entre Ríos, hasta Rosario, Santa Fe. En ese momento, se pudo constatar la presencia de dos hombres mayores de 60 años y una menor de edad dentro del vehículo.
Las declaraciones acerca de los motivos del desplazamiento fueron contradictorias, además la joven no tenía la documentación que acreditara la autorización de sus padres para realizar el viaje y la madre expresó no tener conocimiento del viaje que su hija estaba realizando ni de sus acompañantes.
Ya en la sede judicial, la adolescente indicó que conocía a los imputados desde hacía dos o tres años, momento en que ella tenía 12, y que ya habría realizado viajes a diferentes provincias con ellos. Agregó que la habrían llevado a realizar diferentes actividades que consistían en comer asados, fiestas y reuniones en las que luego habría sido explotada sexualmente.
Como consecuencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación de la causa a juicio que realiza el Tribunal Oral de Paraná.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior