Aseguró que dos hombres la llevaron a fiestas y la explotaron sexualmente en diferentes provincias por más de dos años.
La denuncia se hizo mediante el uso de la cámara Gesell en el marco de un juicio oral que se desarrolla en Paraná, Entre Ríos, contra dos hombres imputados por trata de personas.
Según el relato de la menor, uno de los imputados la habría comprado cuando tenía 13 años y la habría sometido a "reuniones" y "fiestas" a las que la llevaban para mantener relaciones sexuales con "los invitados".
La justicia lleva adelante un juicio oral contra dos hombres, José Cándido Manzanares y Dardo Rubén Darío Campoamor, por el delito de trata de personas, al haber captado y trasladado a una joven menor de edad para explotarla sexualmente.
La causa se originó la madrugada del 5 de diciembre de 2011, cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo de documentación de un automóvil que se desplazaba desde la ciudad de Victoria, ubicada en Entre Ríos, hasta Rosario, Santa Fe. En ese momento, se pudo constatar la presencia de dos hombres mayores de 60 años y una menor de edad dentro del vehículo.
Las declaraciones acerca de los motivos del desplazamiento fueron contradictorias, además la joven no tenía la documentación que acreditara la autorización de sus padres para realizar el viaje y la madre expresó no tener conocimiento del viaje que su hija estaba realizando ni de sus acompañantes.
Ya en la sede judicial, la adolescente indicó que conocía a los imputados desde hacía dos o tres años, momento en que ella tenía 12, y que ya habría realizado viajes a diferentes provincias con ellos. Agregó que la habrían llevado a realizar diferentes actividades que consistían en comer asados, fiestas y reuniones en las que luego habría sido explotada sexualmente.
Como consecuencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación de la causa a juicio que realiza el Tribunal Oral de Paraná.
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular