Los reclusos escaparon el sábado a la nochede la Unidad 11 de la capital neuquina a través de un boquete. En lo que va del año, las fugas ascienden a 45.
Neuquén.- Otros cuatro presos lograron burlar en las últimas horas el sistema penitenciario argentino. El sábado a la noche, cuatro reclusos escaparon por un boquete de la Unidad 11 de Neuquén, y hasta este mediodía no había sido recapturados.
Según informa el portal del diario La Mañana, los presos se habrían fugado cerca de las 22 del sábado a través de un boquete hecho en el pabellón 1 de ese centro de reclusión, y habrían huído a través de la autovía Norte de la ciudad.
Recién cerca de la medianoche, personal penitenciario se dio cuenta de las fugas, cuando realizaron el conteo de presos luego del horario de visitas.
"Se presume que ingresaron en la celda 10 que esta clausurada y con candado, pero lo habrían limado y lograron trabajar durante varios días. Al parecer, entraban y salían volviendo a poner el cerrojo en el lugar simulando el cierre", confió una fuente policial al mencionado medio.
Por ahora, la Policía no logró hallar a los evadidos, aunque no se descarta que aún permanezcan en la ciudad.
Con las de anoche, las fugas en lo que va del año ascienden a 45, más del 30 por ciento de las ocurridas durante todo 2013. La semana pasada, 2 presos lograron escapar del penal bonaerense de Olmos, lo que provocó que nueve jefes de ese complejo penitenciario fueran relevados de sus cargos por la directora del Servicio Penitenciario Boneaerense (SPB), María Florencia Piermarini.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.