Los reclusos escaparon el sábado a la nochede la Unidad 11 de la capital neuquina a través de un boquete. En lo que va del año, las fugas ascienden a 45.
Neuquén.- Otros cuatro presos lograron burlar en las últimas horas el sistema penitenciario argentino. El sábado a la noche, cuatro reclusos escaparon por un boquete de la Unidad 11 de Neuquén, y hasta este mediodía no había sido recapturados.
Según informa el portal del diario La Mañana, los presos se habrían fugado cerca de las 22 del sábado a través de un boquete hecho en el pabellón 1 de ese centro de reclusión, y habrían huído a través de la autovía Norte de la ciudad.
Recién cerca de la medianoche, personal penitenciario se dio cuenta de las fugas, cuando realizaron el conteo de presos luego del horario de visitas.
"Se presume que ingresaron en la celda 10 que esta clausurada y con candado, pero lo habrían limado y lograron trabajar durante varios días. Al parecer, entraban y salían volviendo a poner el cerrojo en el lugar simulando el cierre", confió una fuente policial al mencionado medio.
Por ahora, la Policía no logró hallar a los evadidos, aunque no se descarta que aún permanezcan en la ciudad.
Con las de anoche, las fugas en lo que va del año ascienden a 45, más del 30 por ciento de las ocurridas durante todo 2013. La semana pasada, 2 presos lograron escapar del penal bonaerense de Olmos, lo que provocó que nueve jefes de ese complejo penitenciario fueran relevados de sus cargos por la directora del Servicio Penitenciario Boneaerense (SPB), María Florencia Piermarini.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.