Los reclusos escaparon el sábado a la nochede la Unidad 11 de la capital neuquina a través de un boquete. En lo que va del año, las fugas ascienden a 45.
Neuquén.- Otros cuatro presos lograron burlar en las últimas horas el sistema penitenciario argentino. El sábado a la noche, cuatro reclusos escaparon por un boquete de la Unidad 11 de Neuquén, y hasta este mediodía no había sido recapturados.
Según informa el portal del diario La Mañana, los presos se habrían fugado cerca de las 22 del sábado a través de un boquete hecho en el pabellón 1 de ese centro de reclusión, y habrían huído a través de la autovía Norte de la ciudad.
Recién cerca de la medianoche, personal penitenciario se dio cuenta de las fugas, cuando realizaron el conteo de presos luego del horario de visitas.
"Se presume que ingresaron en la celda 10 que esta clausurada y con candado, pero lo habrían limado y lograron trabajar durante varios días. Al parecer, entraban y salían volviendo a poner el cerrojo en el lugar simulando el cierre", confió una fuente policial al mencionado medio.
Por ahora, la Policía no logró hallar a los evadidos, aunque no se descarta que aún permanezcan en la ciudad.
Con las de anoche, las fugas en lo que va del año ascienden a 45, más del 30 por ciento de las ocurridas durante todo 2013. La semana pasada, 2 presos lograron escapar del penal bonaerense de Olmos, lo que provocó que nueve jefes de ese complejo penitenciario fueran relevados de sus cargos por la directora del Servicio Penitenciario Boneaerense (SPB), María Florencia Piermarini.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones