Ana Julia Monjes fue hallada por una amiga, según confirmó su madre. La familia estaba preocupada porque la mujer está bajo tratamiento psiquiátrico.
Buenos Aires.- De acuerdo a las primeras informaciones, la ubicaron en horas de la tarde en Luján, en la zona de Constitución y Las Heras. "Pasó una amiga y la reconoció" expresó su madre al portal Luján en línea.
La preocupación principal era que Ana Julia está bajo tratamiento psiquiátrico, según había explicado su padre, Julio Monjes, al portal El Civismo. Además, aclaró que al momento de su desaparición, Ana tenía una prenda de vestir de color negro.
Según explicó,dejó la documentación y su tarjeta SUBE, por lo que estimaban que estaría en la zona de Luján. "Ella no se estaba manejando en auto por el tratamiento. Calculamos que está acá en Luján. Estuvimos mirando las cámaras de todo el Municipio y recorriendo con la Policía anoche. Se empezó a hacer la cadena porque aumentó la preocupación", había señalado.
"Está terminando la licenciatura en Economía y trabaja en la CNRT, aunque ahora está de licencia psiquiátrica. Por lo tanto, tenía su vida en Capital y ahora desde hace seis meses volvió a Luján por el tratamiento", contó Julio Monjes antes de dar con el paradero de su hija.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.