Personal de la subcomisaria 15 de Pueblo Esther en conjunto con personal de otras dependencias realizaron un procedimiento en calle Pasaje Nº4 y San Lorenzo de V.G.Gálvez por el robo a una distribuidora en la vecina localidad.
Pueblo Esther.- El 26 de febrero se produjo un asalto, al mediodía, a una distribuidora de bebidas de calle Presidente Quintana al 2900 de Pueblo Esther donde tres personas ingresaron armadas, redujeron al personal, se llevaron más de tres mil pesos y diversos elementos; comentó un vocero oficial.
Debido a diversas tareas de investigación llevada adelante por personal policial de la vecina localidad se realizó un allanamiento el pasada miércoles cerca de las 6 en calle Pasaje Nº4 y San Lorenzo, barrio Soldado Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez donde pudieron dar con uno de los delincuentes que participaba en atracos en la localidad de Pueblo Esther, comentó una fuente oficial.
El hombre poseía numerosos antecedentes penales y todos similares, es decir, asaltos a comercios o viviendas donde la modalidad era ingresaban al menos tres personas, reducían al personal con un arma de fuego o familias y robaban elementos del lugar; indicó un allegado a la causa.
El malviviente fue señalado como uno de los asaltantes del comercio de Pueblo Esther, fue identificado como Raúl B. de 43 años oriundo de la localidad villagalvense, el hombre quedó detenido, bajo disposición de la magistratura correspondiente.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.