Se secuestraron cocaína, marihuana, armas y proyectiles, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo tras el operativo en el que participaron más de 130 policías.
Veinte personas detenidas, 7,5 kilos de cocaína y 1,2 kilo de marihuana, armas y proyectiles incautados, más dinero en efectivo, fue el saldo de 18 allanamientos realizados este domingo en Rosario y Totoras que desbarataron una red de comercialización de estupefacientes.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que fue desbaratada una red de distribución de drogas en el sur provincial.
En numerosos allanamientos simultáneos, y tras meses de investigación, fueron secuestrados drogas, armas y dinero en efectivo. Además se detuvo a 20 personas, en Rosario y Totoras.
Las tareas implicaron el despliegue de 130 policías dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos (de las brigadas operativas departamentales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de las Tropas Operaciones Especiales) con apoyo de un helicóptero policial, 30 móviles y dos minibuses.
Las 18 órdenes de allanamiento fueron en domicilios ubicados en Quintana a la altura de las calles Esmeralda, Chacabuco, Berutti y Colón; Colón al 3800, Ayacucho y Centeno, Biedma al 200, Ayacucho al 4000; Gaboto al 900 y a la altura de calle Maipú, en Rosario. Y en Totoras en Almirante Brown al 800.
Como resultado se logró el secuestro de unos 7,590 kilos de cocaína y alrededor 1,200 kilos de marihuana, ambas en trozos compactos y fraccionadas para su distribución, además de casi 2 kilos de amoníaco. También se incautaron armas de fuego (tres revólveres calibres 22 y 38; y dos pistolas y un pistolón); gran cantidad de proyectiles de diversos calibre; una motocicleta sin dominio e involucrada en un hecho delictivo; 19 teléfonos celulares, balanzas de precisión, computadoras y 64.026 pesos en efectivo.
Además, hubo 20 personas detenidas: 12 hombres y cinco mujeres (una de ellas familiar a un conocido delincuente de Rosario) adultos, y los tres restantes menores de edad.
Las sustancias incautadas tendrían un valor de mercado de 400 mil pesos.
Interviene intervención el Juzgado Federal Nº 3, Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría B a cargo del Dr. Marcelo de Giovanni y Fiscal 1, Dra. Azucena Gambarte, de la ciudad de Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.