Una joven pareja y un matrimonio mayor fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados con cuchillas. Los asaltantes esperaron que el móvil policial que patrulla el lugar se retirara y en segundos se abalanzaron sobre sus víctimas.
Villa Constitución.- Un grupo de delincuentes, empuñando armas blancas y de fuego, asaltó a personas que se encontraban disfrutando de la tarde de domingo en el predio municipal de Cilsa. El robo calificado tuvo lugar aproximadamente a las 17 y las víctimas fueron una joven pareja, en primer término y luego un matrimonio mayor. Todos ellos fueron abordados y amedrentados por los malvivientes que los amenazaron de muerte para obligarlos a que les entregaran sus pertenencias. El doble asalto sucedió en la parte posterior del espacio público, en inmediaciones de Bajo Cilsa.
Una testigo del hecho relató a Diario EL SUR que el grupo de jóvenes asaltantes estuvo merodeando el lugar y en principio se dividieron. Al menos dos de ellos se ubicaron como campanas para observar el paso del móvil policial que recorre la zona. Apenas el patrullero se alejó otros tres sujetos, aparentemente avisados que podían actuar sin inconvenientes, extrajeron armas blancas, tipo cuchillas, y se dieron a la tarea de sorprender a las víctimas.
En primer lugar “robaron a la pareja de jóvenes que estaban sentados en el suelo pasando la tarde; los amenazaron con cuchillas colocándolas en el cuello del joven y le sustrajeron sus pertenencias, celulares; luego fueron hacia matrimonio que no se percató de lo que acontecía y también le robaron el celular y los amenazaron de muerte”, expresó la joven. “En el momento los que estaban en el lugar y vieron la situación, comenzaron a llamar a la policía para que se acercara; al parecer los delincuentes se escaparon hacia Bajo Cilsa”, agregó.
“Estábamos tomando mate, pasando la tarde, y de pronto vimos como tres jóvenes le robaban a una pareja y luego al matrimonio que estaba no podíamos ver bien que era, luego nos enteramos que tenían cada uno una cuchilla, nosotros salimos a buscar a la policía porque si nos quedamos éramos las próximas víctimas”, señaló la joven. “Una de las víctimas del robo, se encontraba en un estado de gran nerviosismo ante la situación que vivió, porque no se podía creer lo que les había sucedido”.
Palabra oficial
Por su parte el Director de Orden Urbano, Dr. Jorge Gómez, puntualizó que el hecho sucedió “en la parte superior de la zona de barrancas, pasando lo que es el predio de Cilsa. Estaba una familia compuesta por el matrimonio, el hijo y una señorita que estaba con ellos. Estaban tomando mates cuando en forma sorpresiva, aparecieron tres jóvenes de muy corta edad, uno de ellos al parecer con un arma blanca y el otro con lo que podría ser un arma de fuego de tamaño chico”.
Agregó que los asaltantes obligaron a sus víctimas “que les entregaran los celulares y corrieron en forma inmediata. Según nos refieren el hecho fue muy rápido y no dio tiempo a que el personal policial que se encuentra en la zona pudiera llegar en forma inmediata”. Según Gómez el efectivo se encontraba ocupado “con los vehículos que estacionan en lugares no permitidos”. Asimismo aseguró que “por las características físicas” los autores del asalto estarían identificados.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared