Una joven pareja y un matrimonio mayor fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados con cuchillas. Los asaltantes esperaron que el móvil policial que patrulla el lugar se retirara y en segundos se abalanzaron sobre sus víctimas.
Villa Constitución.- Un grupo de delincuentes, empuñando armas blancas y de fuego, asaltó a personas que se encontraban disfrutando de la tarde de domingo en el predio municipal de Cilsa. El robo calificado tuvo lugar aproximadamente a las 17 y las víctimas fueron una joven pareja, en primer término y luego un matrimonio mayor. Todos ellos fueron abordados y amedrentados por los malvivientes que los amenazaron de muerte para obligarlos a que les entregaran sus pertenencias. El doble asalto sucedió en la parte posterior del espacio público, en inmediaciones de Bajo Cilsa.
Una testigo del hecho relató a Diario EL SUR que el grupo de jóvenes asaltantes estuvo merodeando el lugar y en principio se dividieron. Al menos dos de ellos se ubicaron como campanas para observar el paso del móvil policial que recorre la zona. Apenas el patrullero se alejó otros tres sujetos, aparentemente avisados que podían actuar sin inconvenientes, extrajeron armas blancas, tipo cuchillas, y se dieron a la tarea de sorprender a las víctimas.
En primer lugar “robaron a la pareja de jóvenes que estaban sentados en el suelo pasando la tarde; los amenazaron con cuchillas colocándolas en el cuello del joven y le sustrajeron sus pertenencias, celulares; luego fueron hacia matrimonio que no se percató de lo que acontecía y también le robaron el celular y los amenazaron de muerte”, expresó la joven. “En el momento los que estaban en el lugar y vieron la situación, comenzaron a llamar a la policía para que se acercara; al parecer los delincuentes se escaparon hacia Bajo Cilsa”, agregó.
“Estábamos tomando mate, pasando la tarde, y de pronto vimos como tres jóvenes le robaban a una pareja y luego al matrimonio que estaba no podíamos ver bien que era, luego nos enteramos que tenían cada uno una cuchilla, nosotros salimos a buscar a la policía porque si nos quedamos éramos las próximas víctimas”, señaló la joven. “Una de las víctimas del robo, se encontraba en un estado de gran nerviosismo ante la situación que vivió, porque no se podía creer lo que les había sucedido”.
Palabra oficial
Por su parte el Director de Orden Urbano, Dr. Jorge Gómez, puntualizó que el hecho sucedió “en la parte superior de la zona de barrancas, pasando lo que es el predio de Cilsa. Estaba una familia compuesta por el matrimonio, el hijo y una señorita que estaba con ellos. Estaban tomando mates cuando en forma sorpresiva, aparecieron tres jóvenes de muy corta edad, uno de ellos al parecer con un arma blanca y el otro con lo que podría ser un arma de fuego de tamaño chico”.
Agregó que los asaltantes obligaron a sus víctimas “que les entregaran los celulares y corrieron en forma inmediata. Según nos refieren el hecho fue muy rápido y no dio tiempo a que el personal policial que se encuentra en la zona pudiera llegar en forma inmediata”. Según Gómez el efectivo se encontraba ocupado “con los vehículos que estacionan en lugares no permitidos”. Asimismo aseguró que “por las características físicas” los autores del asalto estarían identificados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.