La ola delictiva se irradia hacia el sur y en esa comuna están en alerta. La gota que colmó el vaso fue la violación de una joven el fin de semana. Aseguran que en los últimos 15 días hubo al menos cinco hechos violentos en un lugar acostumbrado a la tranquilidad
Pueblo Esther.- Buscar un lugar para vivir en las afueras de la gran ciudad dejó de ser, hace rato, garantía de tranquilidad. El último fin de semana hubo marchas por más seguridad en Funes y Roldán. Ahora la luz de alarma se encendió en Pueblo Esther, donde apuntan a bandas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez por la creciente ola delictiva. La violación de una joven, el pasado sábado, agotó la paciencia de un lugar que se resiste a acostumbrarse a esa realidad.
Este lunes salió a hablar el jefe comunal esterino, Flavio Puccini, quien en Radio 2 denunció el acoso sexual sufrido por una chica en barrio La Granja, suceso que investiga la Policía.
“Es un hecho lamentablemente que afecta a una familia conocida de la localidad; la mamá (de la víctima) trabaja con nosotros en la comuna”, contó Puccini en el programa La primera de la tarde.
Sobre informaciones que daban cuenta que se trata de una chica de sólo 19 años, el dirigente dijo no tener precisiones pero que sería una persona “algo mayor” que eso, y precisó que la violación se perpetró en el atardecer del sábado.
Fue en circunstancias hasta ahora poco claras, ya que la chica “no habría aportado todavía demasiados detalles” para encarar una buena investigación, señaló Puccini, y en un principio descartó que haya sufrido otros delitos, como un robo.
Pero el responsable de la comuna no se detuvo en ese solo episodio y advirtió que “en los últimos 15 días se registraron cinco hechos violentos con armas” en viviendas de Pueblo Esther, aunque dijo que “la mayoría están encaminados” en la búsqueda de su esclarecimiento.
“Sería una misma banda, de Villa Gobernador Gálvez y de la zona sur de Rosario”, apuntó el jefe comunal, en base a datos que manejan las fuerzas de seguridad locales.
Asimismo, pidió a los vecinos damnificados por cualquier tipo de robo u otro hecho de inseguridad “que se acerquen a la Policía” para hacer la denuncia y aportar información que pueda ser útil.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared