Ocurrió en Rosario a las 6.40 cuando varias personas se enfrentaron en Santa Fe y España. Dos hermanos, de 23 y 29 años, fueron atacados a balazos y uno de ellos perdió mucha sangre.
La policía trabajaba esta mañana en la esquina de Santa Fe y España, donde ocurrió la balacera. Foto: M. Bustamante. La Capital
Rosario.- Dos personas resultaron heridas de bala esta madrugada durante una pelea entre dos grupos que se desencadenó en pleno microcentro de Rosario. El violento incidente se produjo en la esquina de España y Santa Fe, a la salida del cantobar Bogart. En ese lugar, hacia calle Italia, quedaron importantes rastros de sangre.
Según indicóla fiscal Valeria Haurigot, "son dos heridos de bala, se trata de dos hermanos de 23 y 29 años. En Santa Fe y España se encontraron cuatro vainas servidas"-
En diálogo con el programa "Todos en la Ocho", la funcionaria indicó que "en la fiscalía a cargo de la doctora Verónica Caini, se recibió un llamado de la comisaría 2ª que daba cuenta de un hecho de violencia en Santa Fe y Roca. A raíz de eso se protegió el lugar del hecho. Se trata de disparos de arma de fuego, presuntamente dos personas a bordo de una moto, le dispararon a dos hermanos en circunstancias que todavía estamos tratando de dilucidar. Estos muchachos hacen un recorrido hasta conseguir alguien que los traslade al Heca en busca de ayuda. Uno de ellos tiene una herida en la mano y el restante tiene un impacto de arma de fuego que recorrió tres partes del cuerpo. En esa circunstancia empezamos a trabajar con la gente de Criminalística y en el lugar recogimos vainas".
Por su parte, un taxista testigo del hecho señaló a La Ocho que "estaba esperando pasajeros a la salida del boliche. Había dos mujeres en dos motos, haciendo tiempo, esperando que salga alguien. No sabían adónde ir, y uno le avisaba andá para allá. Se acercó un muchacho y les dijo que fueran para la esquina. Ellas arrancaron la moto despacio, como esperando que salgan los tres tipos que estaban en la puerta. Cuando miro se escuchan tres disparos, arranqué el auto y me vine para la esquina. Dos salieron corriendo para Santa Fe y otro por España. De pronto salen dos chicas de España y Santa Fe, no la de las motos sino otras, y me pidieron llevarlas a Rouillón y Seguí. Pero la de atrás me dijo que esperara porque faltaban otros chicos, dijo el nombre pero no recuerdo. Cuando llegamos a Italia y Santa Fe había un colectivo parado. Vino un muchacho y contó que habían herido a alguien y que estaba arriba del colectivo. Las chicas bajaron y empezaron a los gritos y al loquerío de correr, llamar a la policía, de quedar llevar al muchacho herido".
"Después de 10 minutos vino la policía. Pero antes, cuando pasó lo de los disparos, pasó un patrullero. Las chicas de las dos motos lo pararon, no sé qué le dijeron, y la policía agarró por España y se fue", agregó.
Cuando se le preguntó si tenía en claro quién o quiénes podían haber disparado el chofer dijo que "aparentemente fueron las chicas de las motos. Puede ser (un hecho pasional) porque eran tres muchachos que estaban allí"
Previamente, y de acuerdo a lo informado por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, todo comenzó con una pelea entre dos grupos. "Ocurrió a las 6.42. Fue una disputa entre varias personas. Empezaron a discutir a los gritos hasta que alguien efectuó varios disparos y ahí se produjo el desbande. Todo fue entre siete u ocho personas. Después de los tiros se los vio correr hacia Italia", contó al móvil de La Ocho un vecino del barrio que fue testigo de parte de lo ocurrido.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir de boca de testigos, un hombre fue herido y alcanzó a llegar hasta Italia. Allí, según esa versión, intentó subir a un ómnibus del transporte urbano, pero el chofer se negó a llevarlo. El herido finalmente fue subido por amigos a un taxi y trasladado al Hospital de Emergencias.
"En esta zona es común que ocurran estas peleas, que se escuchen estampidos que se pueden confundir con caños de escape o directamente tiros", agregó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.