El cadáver de una mujer aparentemente fallecida hace más de 10 años y momificado por el paso del tiempo fue hallado en su casa del barrio porteño de Flores.
Buenos Aires.- El cuerpo fue descubierto ayer alrededor de las 19 por una vecina que ingresó a la casa, un PH ubicado en Pumacahua 161 departamento "C", entre Juan B. Alberdi y Ramón L. Falcón, de Flores, porque pensaba que estaba abandonada.
La vecina, llamada Marcela Calvete, que vive en el departamento "A" desde 2001 y según dijo a la policía hacía más de diez años que no veía a la dueña de casa, decidió entrar luego de que un abogado amigo le recomendara que iniciara un trámite por
"sucesión vacante" y así quedarse con un porcentaje de la propiedad.
Según dijeron los voceros, al traspasar el living de la vivienda la vecina encontró en el suelo el cuerpo de la dueña de casa, por lo que se comunicó inmediatamente con la comisaría 38va., con jurisdicción en la zona.
Las autoridades constataron que se trataba del cuerpo de la propietaria del departamento, identificada como María Cristina Fontana, quien hoy tendría 61 años, en el suelo del patio junto a una mesa, desnudo y con características de momificación, es decir, un esqueleto con los tejidos cuerificados.
A simple vista, los policías no observaron signos de violencia ni en el cuerpo de Fontana ni en la casa, por lo que la principal hipótesis en la que trabajaban esta mañana es que sufrió algún tipo de descompensación y cayó muerta en el lugar en el que la hallaron.
De todas maneras, el fiscal Pablo Gabriel Recchini esperaba los resultados de la autopsia para confirmar si murió por causas naturales o no y obtener de los expertos un estimado del tiempo que llevaba fallecida.
De acuerdo con el relato de las fuentes, los pesquisas creen que nadie percibió los olores de descomposición del cadáver porque la vivienda estaba cerrada "herméticamente".
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país