El procedimiento fue ayer en la ruta provincial 6, a la altura del Paraje Yacutinga, por parte del personal de dos escuadrones y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería.
Misiones.- Unos 645 kilos de marihuana que iban ocultos en una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, en la provincia de Misiones, informó hoy la fuerza.
El procedimiento se realizó ayer sobre la ruta provincial 6, a la altura del Paraje Yacutinga, por parte del personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en conjunto con el Escuadrón 9 “Oberá” y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”.
A través de un comunicado se informó que los gendarmes observaron que el conductor de una camioneta Ford Ranger giró en “U” de manera intempestiva al percatarse de la presencia del control.
A los pocos kilómetros, el vehículo cayó en una profunda zanja debido a la alta velocidad con la que escapaba por la ruta.
De acuerdo al informe, los efectivos encontraron en el interior de la camioneta 34 bolsas arpilleras que contenían 756 paquetes rectangulares por un total de 645,961 kilos de marihuana.
El fiscal federal de Oberá, Diego Sther, ordenó decomisar la droga y secuestrar la camioneta.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país