Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Accidente: Tres jubilados murieron y otros 39 resultaron heridos al volcar un ómnibus en Córdoba

Al momento del accidente, el ómnibus efectuaba un recorrido turístico por la zona La Cumbrecita. El grupo de abuelos que realizaba el viaje es oriundo de la capital cordobesa.

Foto: Diario La Voz

Foto: Diario La Voz

Córdoba.- Tres mujeres, de entre 60 y 80 años, perdieron la vida este domingo y al menos otras 39 personas sufrieron heridas de diversa consideración tras volcar un micro que trasladaba a un grupo de jubilados en la localidad cordobesa de La Cumbrecita, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11, a pocos metros del puente Intiyaco, sobre el río Los Reartes, camino a dicha localidad situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El comisario Ramón Cruz informó a Télam que un micro que transportaba a 39 jubilados oriundos de la capital cordobesa, el coordinador y el chofer, volcó en ese lugar, lo que provocó la muerte de tres personas.

Producto del sinistro, dos mujeres adultas mayores fallecieron en el lugar, mientras que otra fue trasladada al Hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, donde finalmente falleció, confirmó el comisario mayor Alejandro Rocchietti, en diálogo con el diario La Voz.

Pasadas las 17.40, la Policía no había brindado las identidades de las mujeres fallecidas ni de los lesionados, aunque Rocchietti señaló que las edades iban desde los 60 a los 80 años. En tanto, por lo menos otros tres pasajeros resultaron gravemente heridos y fueron trasladados junto a los otros 33 lesionados al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita y al dispensario de Villa General Belgrano, indicó Cruz.

De acuerdo a la fuente, al momento del accidente, el micro efectuaba un recorrido turístico por la zona La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, entre otras localidades.

En el lugar del hecho trabajó personal de Bomberos y Policía, que utilizó un helicóptero propio para rescatar a los heridos.

Fuentes del gobierno cordobés señalaron que también se desplazó hasta ese lugar el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, "para coordinar el traslado de personas heridas y la asistencia a familiares de las personas que perdieron la vida"

En tanto, los investigadores procuraban este domingo por la tarde confirmar las identidades de los fallecidos y de las otras víctimas internadas.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias