Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Informe: Caso Vienna, el verdadero atentado

Con el advenimiento del Socialismo al gobierno provincial comienza en Santa Fe un derrotero de corrupción, narcotráfico, muertes y encubrimientos, siendo el Juez Carlos Vienna el protector de las bandas Narcos y Lifschitz el “Gran facilitador del Narco-Negocio".

Una de las imágenes que dejó el operativo "carbón blanco". En este caso Gorosito fue procesado y está acusado de ser líder de la banda que exportaba cocaína en bolsas de carbón a España y Portugal. Foto: Archivo https://compactonea.com.ar

Una de las imágenes que dejó el operativo "carbón blanco". En este caso Gorosito fue procesado y está acusado de ser líder de la banda que exportaba cocaína en bolsas de carbón a España y Portugal. Foto: Archivo https://compactonea.com.ar

Por Miguel Ángel Villanueva

A principios de 2001, Daniel Patricio Gorosito (El Principal Narcotraficante de Argentina) mantuvo una Reunión Secreta con Hermes Juan Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Roberto Lifschitz, en la cual se establecieron los acuerdos económicos para el desembarco Socialista en el Estado Provincial.

Aportes a la campaña electoral del Socialismo a cambio de protección política para desarrollar libremente el Narcotráfico en Santa Fe, esa fue la médula espinal expuesta por Gorosito, quién en cumplimiento del PACTO solicitó varias cuestiones fundamentales para alambrar la provincia de Santa Fe: Nombrar a los Jefes Policiales, ascender, Proteger a varios Jueces y nombrar Narcos en funciones principales.

La lista se encontraba llena de nombres desconocidos para la dirigencia del partido de la flor.

Tarta Romero, Néstor Arismendi, Corbellini, Tognolli, Gula Gula Pereyra y Morgan eran algunos Comisarios sindicados por Gorosito, pero la lista no finalizaba ahí, también figuraban altos funcionarios Judiciales: Carlos Vienna, Javier Beltramone, Guillermo Camporini, Gueiler y Liliana Puccio entre otros.

Así pues llegamos al proceso electoral 2003, donde el Socialismo perdió las elecciones. Por entonces lejos de desanimarse, los muchachos del Partido de la Flor profundizaron la relación Narco con Gorosito y tuvieron su revancha en 2007.

Ya en el gobierno Gorosito puso como Director Provincial de Drogas al Narco-Comisario Tognolli, quien en demasiada presteza inicio la “Cartelización de la Droga en Santa Fe”. Vale decir organizó las bandas criminales, liberándoles calles y ciudades, de la misma forma conformó el mosaico policial para permitir el Narco-Negocio. Simultáneamente Héctor Superti comenzó su faena judicial, ascendiendo Jueces, nombrando otros y protegiendo a algunos, por ejemplo a Carlos Vienna.

Las bandas proliferaron por todos los rincones de la provincia: Medina, Vázquez, Ongaro, Cantero, Bassi, Paz, Orozco, Sandei, Zacarias y decena de Narcos armaron una organización criminal que perdura en nuestros tiempos. Desde la Justicia se repetían los Jueces implicados en las denuncias contra éstos narcos: Beltramone y Vienna se apropiaban de gran parte de las causas y los Narcos obviamente quedaban libres.

Juan Carlos Vienna con un sueldo de Juez empieza a viajar al exterior; Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos, ampliando en tiempo y fecha sus viajes a medida que transcurrían los años. De esta manera llegamos a diciembre de 2013, 10 días antes del asesinato de Luis Medina, cuando vuelven juntos de México Luis Paz y Juan Carlos Vienna, en el mismo avión y pasando por ADUANA con diferencia de 30 segundos el uno y él otro.

La historia oficial cuenta que Luis Paz y Juan Carlos Vienna se reunieron con Narcos poderosos que ejecutaron luego a Luis Medina, corre en los pasillos que se reunieron con el propio “Chapu Guzmán”, nosotros no le damos tanta entidad a la versión, sin embargo la documentación que exponemos refleja claramente la convivencia entre los dos personajes (Vienna y Paz).

Salidas al Exterior del Juez Vienna

Salidas al Exterior de Luis "Fantasma" Paz

Comparación de las Salidas al Exterior

Juan Carlos Vienna es un Juez de la provincia que gana $ 36.700 por mes, sueldo que tiene embargado en un 30% por asistencia alimentaria, quedándole no mas de $ 24.000 mensual, por lo tanto la pregunta obligada es conocer como un funcionario judicial con ese sueldo tiene la capacidad de afrontar erogaciones anuales que superan los 40.000 dólares anuales ($ 480.000 cambiado a dólar Blue), de no poseer esos ingresos, ¿quién o quienes le pagan los viajes?, ¿Qué motivos llevan al Juez a viajar tanto a EE.UU y México?, ¿qué vínculos tiene Vienna con Luis paz (padre del Fantasma Paz-asesinado en Entre Ríos y Br. 27 de Febrero)?

Advertirán pues todas las preguntas sin respuestas existentes, por ello es fundamental que Binner, Bonfatti, Lifschitz, Vienna, Superti, Luis Paz hablen así Santa Fe vuelve a ser una provincia, segura, tranquila y justa.

Fuente: elultimoweb.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias