Dura unos pocos segundos y puede apreciarse a dos jóvenes, uno con la cara tapada y otro más identificable, que lo patea de manera violenta y sostenida en la cabeza.
Rosario.- El video incorporado a la causa donde se investiga la muerte de David Moreira, el presunto delincuente que fue golpeado por un grupo de vecinos en barrio Azcuénaga muestra en apenas 10 segundos la forma en que dos personas jóvenes golpean ferozmente en la cabeza y el cuerpo al muchacho tendido en la calle, sobre el pasaje Marcos Paz, luego de aparentemente haberle arrebatado el bolso a una joven de 21 años para robarle.
El video, que dura 10 segundos, fue tomado desde un teléfonio celular y se incorporó como prueba a la causa, según confirmó esta mañana el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho.
El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, quien investiga la muerte de David Moreira, el presunto delincuente que fue linchado por un grupo de vecinos en barrio Azcuénaga, dijo que en las últimas horas se incorporó al expediente judicial un video en el que "se puede identificar a dos personas" en el momento en que agredían al muchacho en Liniers y Marcos Paz.
"Ayer obtuvimos una grabación de un teléfono celular donde se observan y se identifican a dos personas que están golpeando a Moreira. Este material lo acercó a la Fiscalía una persona que no se identificó. Sólo las dejó y se fue. Allí se exhibe con bastante claridad cómo fue el episodio", sostuvo el funcionario judicial.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Baclini manifestó que uno de los agresores de Moreira "está con la cara tapada, pero es bastante identificable, y el otro es más fácil de ubicar. El video es bastante morboso. Vamos a consultar a la familia para darle difusión y así ver si se puede detectar a estas personas".
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes