"Había voces que me lo ordenaron", dijo en un interrogatorio. La Justicia la procesó pero será sometida a una pericia psiquiátrica.
Uruguay.- "Las voces me dijeron que la matara. Que la asfixiara y que después me suicidara", sostuvo la mujer que mató a su hija de dos meses ante la jueza Adriana Navarro durante un interrogatorio.La beba fue hallada muerta en la Laguna de José Ignacio, ubicado en el departamento de Maldonado Uruguay por personal de la Prefectura.
La mujer, que se dio a la fuga, fue encontrada casi veinte días después, el 28 de marzo, en estado de shock y deshidratada. Contó que luego de escuchar las voces en reiteradas ocasiones decidió tomar una almohada y asfixiar a la bebé. Una vez muerta, la puso en una mochila y la llevó a la laguna donde abandonó el cuerpo.
Durante la indagatoria, la mujer confesó que intentó suicidarse tomando pastillas, pero declaró que al tomarlas vomitó.
El fiscal del caso, Jorge Pasarón, pidió este lunes el procesamiento con prisión de la mujer, por un delito de homicidio especialmente agravado, a raíz del vínculo familiar que tenía con la víctima.
Pasarón también ordenó una pericia psiquiátrica a raíz de las declaraciones de la mujer. El fiscal dijo que en caso de determinarse que es inimputable, sea alojada en el pabellón psiquiátrico de San Carlos, de lo contrario, será tratada como una presa común.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio