"Había voces que me lo ordenaron", dijo en un interrogatorio. La Justicia la procesó pero será sometida a una pericia psiquiátrica.
Uruguay.- "Las voces me dijeron que la matara. Que la asfixiara y que después me suicidara", sostuvo la mujer que mató a su hija de dos meses ante la jueza Adriana Navarro durante un interrogatorio.La beba fue hallada muerta en la Laguna de José Ignacio, ubicado en el departamento de Maldonado Uruguay por personal de la Prefectura.
La mujer, que se dio a la fuga, fue encontrada casi veinte días después, el 28 de marzo, en estado de shock y deshidratada. Contó que luego de escuchar las voces en reiteradas ocasiones decidió tomar una almohada y asfixiar a la bebé. Una vez muerta, la puso en una mochila y la llevó a la laguna donde abandonó el cuerpo.
Durante la indagatoria, la mujer confesó que intentó suicidarse tomando pastillas, pero declaró que al tomarlas vomitó.
El fiscal del caso, Jorge Pasarón, pidió este lunes el procesamiento con prisión de la mujer, por un delito de homicidio especialmente agravado, a raíz del vínculo familiar que tenía con la víctima.
Pasarón también ordenó una pericia psiquiátrica a raíz de las declaraciones de la mujer. El fiscal dijo que en caso de determinarse que es inimputable, sea alojada en el pabellón psiquiátrico de San Carlos, de lo contrario, será tratada como una presa común.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”