"Había voces que me lo ordenaron", dijo en un interrogatorio. La Justicia la procesó pero será sometida a una pericia psiquiátrica.
Uruguay.- "Las voces me dijeron que la matara. Que la asfixiara y que después me suicidara", sostuvo la mujer que mató a su hija de dos meses ante la jueza Adriana Navarro durante un interrogatorio.La beba fue hallada muerta en la Laguna de José Ignacio, ubicado en el departamento de Maldonado Uruguay por personal de la Prefectura.
La mujer, que se dio a la fuga, fue encontrada casi veinte días después, el 28 de marzo, en estado de shock y deshidratada. Contó que luego de escuchar las voces en reiteradas ocasiones decidió tomar una almohada y asfixiar a la bebé. Una vez muerta, la puso en una mochila y la llevó a la laguna donde abandonó el cuerpo.
Durante la indagatoria, la mujer confesó que intentó suicidarse tomando pastillas, pero declaró que al tomarlas vomitó.
El fiscal del caso, Jorge Pasarón, pidió este lunes el procesamiento con prisión de la mujer, por un delito de homicidio especialmente agravado, a raíz del vínculo familiar que tenía con la víctima.
Pasarón también ordenó una pericia psiquiátrica a raíz de las declaraciones de la mujer. El fiscal dijo que en caso de determinarse que es inimputable, sea alojada en el pabellón psiquiátrico de San Carlos, de lo contrario, será tratada como una presa común.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.