"Había voces que me lo ordenaron", dijo en un interrogatorio. La Justicia la procesó pero será sometida a una pericia psiquiátrica.
Uruguay.- "Las voces me dijeron que la matara. Que la asfixiara y que después me suicidara", sostuvo la mujer que mató a su hija de dos meses ante la jueza Adriana Navarro durante un interrogatorio.La beba fue hallada muerta en la Laguna de José Ignacio, ubicado en el departamento de Maldonado Uruguay por personal de la Prefectura.
La mujer, que se dio a la fuga, fue encontrada casi veinte días después, el 28 de marzo, en estado de shock y deshidratada. Contó que luego de escuchar las voces en reiteradas ocasiones decidió tomar una almohada y asfixiar a la bebé. Una vez muerta, la puso en una mochila y la llevó a la laguna donde abandonó el cuerpo.
Durante la indagatoria, la mujer confesó que intentó suicidarse tomando pastillas, pero declaró que al tomarlas vomitó.
El fiscal del caso, Jorge Pasarón, pidió este lunes el procesamiento con prisión de la mujer, por un delito de homicidio especialmente agravado, a raíz del vínculo familiar que tenía con la víctima.
Pasarón también ordenó una pericia psiquiátrica a raíz de las declaraciones de la mujer. El fiscal dijo que en caso de determinarse que es inimputable, sea alojada en el pabellón psiquiátrico de San Carlos, de lo contrario, será tratada como una presa común.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid