Una discusión que terminó con una mujer y un menor heridos, hizo que más de un centenar de vecinos apedreara la casa de una familia acusada de "violenta".
Recreo, Santa Fe.- Según publicó el diario El Litoral de Santa Fe el hecho comenzó a eso de las 22 hs. de ayer, cuando un grupo de vecinos tuvo una discusión con una familia que vive en el barrio Comunal Nº 3 de la ciudad de Recreo.
Según la crónica policial el enfrentamiento, que se dio en la puerta de la casa de la familia en cuestión, fue subiendo de tono y terminó cuando uno de los moradores se escabulló hacia los fondos de la casa y desde allí realizó varios disparos.
A raíz del ataque dos personas, una mujer y un menor, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Protomédico de esa ciudad. A pesar de lo violento del ataque, se pudo saber que las víctimas sólo sufrieron lesiones leves y que el atacante fue detenido.
Desde el momento en que ocurrió el hecho un grupo cada vez mayor de vecinos visiblemente molestos con la familia empezó a congregarse frente a la casa donde había sucedido enfrentamiento, exigiéndole a la familia retirarse del barrio.
Cerca de las 2 de la madrugada de hoy la situación se desbordó cuando el grupo de vecinos comenzó un ataque a piedrazos contra el vehículo de la familia y contra el frente de la casa, además de rociarla con nafta y amenazar con prenderla fuego.
En base a la información que dio a conocer el diario santafecino, los vecinos aseguran haber realizado numerosas denuncias contra esta familia a la que tildan de "violenta" y a la que acusan de vender drogas, pero que no han tenido respuestas, agregando que "no pueden vivir más así".
Entre los relatos de los vecinos varios de ellos aseguran que fueron agredidos físicamente y que recibieron amenazas de muerte, además de ser testigos de episodios violentos.
Por último mientras las dos víctimas se recuperan satisfactoriamente, oficiales de la policía local permanecen en el lugar para prevenir cualquier situación violenta, en tanto que trascendió que se estarían realizando las tareas de coordinación para iniciar el traslado de la familia hacia otro lugar.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes