Un hombre que se movilizaba en una bicicleta perdió la vida al ser impactado por una camioneta de gran porte. El hecho tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 18. La víctima fue identificada en la mañana de ayer.
Villa Constitución.- Un ciclista perdió la vida en la tarde del miércoles al ser atropellado por una camioneta en el ingreso a la ciudad, a la altura del km 5 de la ruta nacional Nº 177 (ex camino Chapuy). La víctima fue identificada ayer por la mañana como Germán Juárez, de 41 años y domiciliado en 9 de Julio e Islas Malvinas. En tanto el vehículo que lo atropelló es una Dodge RAM 2500, blanca, dominio GNE 509. Se trata de una pick up de gran porte, la cual era conducida por Marcelo Fabricio H, de 45 años, una persona domiciliada en la zona rural de nuestra ciudad, a quien acompañaba un joven de 17 años.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 18 del miércoles cuando, por causas que se tratan de establecer, la camioneta impactó al ciclista en momentos en que, aparentemente, ambos circulaban en el mismo sentido, en dirección Este, es decir hacia Villa Constitución. La víctima fatal montaba una bicicleta de mujer, color violeta, la cual quedó completamente destruida, en especial en su parte delantera. En tanto la camioneta muestra en el extremo frontal del lateral derecho claras huellas del impacto, inclusive el capó quedó deformado. Como consecuencia de la colisión el cuerpo del ciclista salió despedido y terminó en el zanjón que corre paralelo a la ruta, hacia la derecha, tomando el sentido de ingreso a la ciudad.
La policía fue informada del hecho por un bombero voluntario y al arribar al lugar personal de Comando Radioeléctrico, aproximadamente a las 18.05, se encontró con un tumulto de gente alrededor del cuerpo de la víctima. Asimismo se presentó ante ellos el conductor de la camioneta y le relató lo sucedido, indicando que había impactado con el ciclista que suponía se encontraba inconsciente en el zanjón. Acto seguido se requirió la asistencia de una ambulancia del Hospital Samco, la cual trasladó el cuerpo al efector público. Poco después llegó la confirmación que el individuo había fallecido, aunque todavía no se especificó si el deceso ocurrió en el lugar del siniestro. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente.
Desconocido
La identidad de la víctima fue confirmada ayer por la mañana cuando una mujer se acercó a la Comisaría 1ª preocupada porque su hijo no había regresado al día anterior a su casa. Finalmente la propia madre corroboró la filiación del fallecido al reconocer las ropas que llevaba. El sujeto vestía un buzo azul, bermudas negra con vivos blancos y zapatillas blancas; además portaba una mochila con el escudo del Club Atlético Boca Juniors y en su interior un cuchillo.
Algunas versiones indicaban que el sujeto habría estado sustrayendo choclos en un campo de la zona, propiedad del conductor de la camioneta, cuando fue descubierto y debió emprender una rápida huida, pero fuentes cercanas a la investigación desecharon esta especie, señalando que no había indicios de esta actividad, ya que no se encontró entre sus pertenencias rastros que así lo corroboraran. Entiende en la causa la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación a cargo de la Dra. Valeria Pedrana.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco