El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Juan B. Justo, entre Moreno y Rivadavia. La víctima fue un chico de 12 años oriundo de Fighiera que iba caminando a la escuela. El delincuente lo intimidó con el arma y le sustrajo su teléfono móvil.
Arroyo Seco.- Tres chicos de Fighiera que cursan primer año en la EET Nº450 “Ejército Argentino” fueron víctimas de un delincuente armado durante este lunes a la mañana. El hecho se registró a la altura de la EET Nº650 “José de San Martín”.
Natalia Barbagallo, mamá de uno de los menores, comentó sobre el robo que sufrió su hijo de 12 años que al momento de ser interceptado por este sujeto iba en compañía de dos amigos que también son alumnos de la misma institución educativa.
“Iban frente de la escuela 650 viene este masculino y le dice si conocía una gomería, el nene le dice sí me parece que acá a la vuelta y siguieron caminando. Cuando se le acerca los amenaza, se levantó la remera y tenía el revolver en la cintura y le dijo que les de el celular o lo que tengan. Así que el único que tenía celular era el nene mío, los otros dos no”, relató indignada la mujer que ya habló con los padres de los otros dos chicos y que estiman que por miedo, de ahora en más, es probable que se turnen para acompañar desde Fighiera a Arroyo Seco a sus hijos.
Pero esto no fue todo sino que después de robarle, el ladrón, les indicó a los menores de que no gritaran y que sigan caminando. Los chicos, con gran temor, hicieron lo que les dijo este individuo y al llegar cerca de la escuela, “salieron corriendo y se metieron adentro”, dijo Natalia y agregó como detalle que mientras los tres nenes se resguardaban en el colegio, este malviviente “agarró y se metió para el lado del barrio nuevo”. Haciendo referencia al Barrio Santa Rita.
Desde la escuela se comunicaron con los padres de los alumnos y la denuncia se radicó en la Seccional 27ma.
Como dato, según contó la señora “el viernes también habían robado otro celular en ese mismo trayecto pero lo agarraron del cuello al nene y le pusieron una navaja en la panza para robarle”.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.