El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Juan B. Justo, entre Moreno y Rivadavia. La víctima fue un chico de 12 años oriundo de Fighiera que iba caminando a la escuela. El delincuente lo intimidó con el arma y le sustrajo su teléfono móvil.
Arroyo Seco.- Tres chicos de Fighiera que cursan primer año en la EET Nº450 “Ejército Argentino” fueron víctimas de un delincuente armado durante este lunes a la mañana. El hecho se registró a la altura de la EET Nº650 “José de San Martín”.
Natalia Barbagallo, mamá de uno de los menores, comentó sobre el robo que sufrió su hijo de 12 años que al momento de ser interceptado por este sujeto iba en compañía de dos amigos que también son alumnos de la misma institución educativa.
“Iban frente de la escuela 650 viene este masculino y le dice si conocía una gomería, el nene le dice sí me parece que acá a la vuelta y siguieron caminando. Cuando se le acerca los amenaza, se levantó la remera y tenía el revolver en la cintura y le dijo que les de el celular o lo que tengan. Así que el único que tenía celular era el nene mío, los otros dos no”, relató indignada la mujer que ya habló con los padres de los otros dos chicos y que estiman que por miedo, de ahora en más, es probable que se turnen para acompañar desde Fighiera a Arroyo Seco a sus hijos.
Pero esto no fue todo sino que después de robarle, el ladrón, les indicó a los menores de que no gritaran y que sigan caminando. Los chicos, con gran temor, hicieron lo que les dijo este individuo y al llegar cerca de la escuela, “salieron corriendo y se metieron adentro”, dijo Natalia y agregó como detalle que mientras los tres nenes se resguardaban en el colegio, este malviviente “agarró y se metió para el lado del barrio nuevo”. Haciendo referencia al Barrio Santa Rita.
Desde la escuela se comunicaron con los padres de los alumnos y la denuncia se radicó en la Seccional 27ma.
Como dato, según contó la señora “el viernes también habían robado otro celular en ese mismo trayecto pero lo agarraron del cuello al nene y le pusieron una navaja en la panza para robarle”.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman