Al frente del área se encontraba el comisario inspector Cristian Romero. El área fue señalada por el prófugo Monchi Cantero por vínculos con el narcotráfico.
Rosario.- Tras una reunión entre altos jefes policiales y autoridades del Ministerio de Seguridad, esta tarde se confirmó que la provincia ordenó relevar a miembros de la Brigada Operativa de la División Judiciales de la Unidad Regional II, departamento Rosario. En total son siete los policías de esa área que fueron removidos. Ninguno de ellos está sometido a una medida disciplinaria, es decir no están en disponibilidad, por lo que serán reasignados a otras funciones dentro de la fuerza. Entre ellos se encuentra el comisario inspector Cristian Romero.
Además de Romero, también fueron relevados el comisario principal Raúl Saccone, el subcomisario Luis Quevertoque, el oficial Néstor Quirós, los suboficiales principales José Luis Ramonda y Ariel Lotito y el agente Matías Joel Lotito.
Desde la cartera de Seguridad indicaron que, previo análisis sobre la situación particular de cada uno de ellos, se decidirá posteriormente por una reasignación de funciones dentro de la misma jefatura regional o un traslado hacia otros destinos.
Entre otros hechos, Romero y sus hombres debieron presentarse la semana pasada ante la Justicia para que los investiguen tras las declaraciones televisivas del prófugo Ramón "Monchi" Machuca, quien los vinculó con el delito narco en Rosario.
Romero también tuvo que declarar a principios de febrero ante la jueza Alejandra Rodenas en el marco de la causa por la muerte del empresario señalado por vínculos con el narcotráfico Luis Medina, acribillado a balazos en Rosario. Es que tras el crimen de Medina, tres agentes de la División Judiciales de la Policía fueron demorados por intentar realizar un allanamiento en la casa de la víctima en un country de Pilar sin autorización de la jueza. Los policías dijeron entonces a Rodenas que fueron al country por instrucciones del propio Romero.
La Brigada Operativa de la División Judiciales fue el cuerpo policial que estuvo asignado a la mayor parte de allanamientos contra la llamada banda de Los Monos.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario
El robo tuvo lugar el pasado sábado en las afueras de Rosario. Los delincuentes se llevaron celulares, dinero, una computadora, una consola de videojuegos y el DVR de las cámaras de seguridad.
Tras el crimen, la policía allanó un bunker al que habrían ido las víctimas y arrestó a cuatro sospechosos. La pareja de uno de los fallecidos declaró que los agresores le dijeron que fue una venganza
La víctima era chofer de uno de los transportes de cargas que estaba estacionado. Según los primeros indicios, se habría bajado para verificar algo en la parte trasera cuando fue impactado por otro camión que estaba dando marcha atrás
La Cancillería argentina fue notificada de que en las próximas horas llegará a Rosario para luego ser imputado.