Al frente del área se encontraba el comisario inspector Cristian Romero. El área fue señalada por el prófugo Monchi Cantero por vínculos con el narcotráfico.
Rosario.- Tras una reunión entre altos jefes policiales y autoridades del Ministerio de Seguridad, esta tarde se confirmó que la provincia ordenó relevar a miembros de la Brigada Operativa de la División Judiciales de la Unidad Regional II, departamento Rosario. En total son siete los policías de esa área que fueron removidos. Ninguno de ellos está sometido a una medida disciplinaria, es decir no están en disponibilidad, por lo que serán reasignados a otras funciones dentro de la fuerza. Entre ellos se encuentra el comisario inspector Cristian Romero.
Además de Romero, también fueron relevados el comisario principal Raúl Saccone, el subcomisario Luis Quevertoque, el oficial Néstor Quirós, los suboficiales principales José Luis Ramonda y Ariel Lotito y el agente Matías Joel Lotito.
Desde la cartera de Seguridad indicaron que, previo análisis sobre la situación particular de cada uno de ellos, se decidirá posteriormente por una reasignación de funciones dentro de la misma jefatura regional o un traslado hacia otros destinos.
Entre otros hechos, Romero y sus hombres debieron presentarse la semana pasada ante la Justicia para que los investiguen tras las declaraciones televisivas del prófugo Ramón "Monchi" Machuca, quien los vinculó con el delito narco en Rosario.
Romero también tuvo que declarar a principios de febrero ante la jueza Alejandra Rodenas en el marco de la causa por la muerte del empresario señalado por vínculos con el narcotráfico Luis Medina, acribillado a balazos en Rosario. Es que tras el crimen de Medina, tres agentes de la División Judiciales de la Policía fueron demorados por intentar realizar un allanamiento en la casa de la víctima en un country de Pilar sin autorización de la jueza. Los policías dijeron entonces a Rodenas que fueron al country por instrucciones del propio Romero.
La Brigada Operativa de la División Judiciales fue el cuerpo policial que estuvo asignado a la mayor parte de allanamientos contra la llamada banda de Los Monos.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio