Sucedió anoche en el barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria. Según la versión preliminar, la víctima mantuvo una discusión con la joven y sus dos hermanos.
Un muchacho de 22 años fue asesinado anoche de un balazo en el abdomen durante una pelea ocurrida entre cuatro jóvenes en el barrio del remanso Valerio, en la localidad de Granadero Baigorria. Como presunta autora del homicidio fue detenida poca después una mujer de 27 años, quien habría reconocido su responsabilidad en el hecho.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el homicidio ocurrió anoche en el asentamiento precario situado en la ribera de Granadero Baigorria, muy cerca de puente Rosario-Victoria. En ese lugar, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, Brian González, de 22 años, protagonizó una pelea con tres hermanos (dos varones y una mujer), todos vecinos del mismo barrio.
Según el testimonio de testigos, en un momento dado la chica tomó un arma y baleó a González en el abdomen. La víctima fue trasladada por allegados al Hospital Eva Perón, pero al poco tiempo que era asistida falleció.
A todo esto, la presunta autora del crimen huyó del lugar. El caso es investigado por el fiscal Adrián Spelta, la división Homicidios y la seccional 24ª. La chica fue ubicada poco después gracias a la colaboración de familiares. La policía la halló caminando en cercanías de la seccional 10ª de Rosario.
Tras ser detenida, la chica habría admitido su responsabilidad en el hecho y le dijo a los investigadores dónde había dejado el arma. Se trata de un revólver calibre 22 que la imputada había dejado en la casa de una amiga.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”