La adolescente, de 15 años, permaneció encerrada en el garage de una casa de Capital Federal por adoradores de San la Muerte. Pesaba 20 kilos. Vivía junto a un perro y un mono.
Buenos Aires.- Una adolescente que durante nueve años estuvo encerrada en un garaje junto a un perro y un mono, bajo guardia provisoria de una pareja de adoradores de "San La Muerte", puso fin a su calvario al ser rescatada por la Justicia.
La joven de 15 años se encuentra internada, debido al precario estado de salud que presentaba cuando la encontraron.
En el momento en que fue hallada, la adolescente pesaba apenas 20 kilos y presentaba un retraso madurativo producto de inanición.
Durante su cautiverio la joven ingería en forma esporádica levadura de cerveza, pan y agua, mientras que los animales sí habrían sido alimentados normalmente, ya que se encontraban en buena forma.
La pareja fue detenida bajo los cargos de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad".
Los detenidos fueron identificados como Daniel Gómez, de 43 años, y Adriana Barros, de 56, ambos de nacionalidad argentina.
La pareja fue detenida frente a una vivienda de la calle Pola 2758, en el barrio porteño de Villa Lugano.
La medida fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nº 42, de la Secretaria 106.
Intervino la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó un pedido de excarcelación solicitado por la defensa de la pareja.
Bajo el sistema de Cámara Gesell, la adolescente declaró que la pareja la castigaba y golpeaba con cinturones cada vez que ella comía las sobras de los animales.
Además, trascendió que la joven solamente salió de ese garaje en dos oportunidades durante sus nueve años de cautiverio.
Se trata de un caso donde un juzgado civil entregó en 2001 la guarda de la joven a esta pareja, debido a que la madre biológica de ella es de origen muy humilde y no tenía recursos para darle alimentos.
A partir de 2005, su familia perdió contacto con la pareja y nadie se interesó por el estado de la niña que por entonces tenía apenas seis años.
La hermana de la joven cuando cumplió los 18 años se abocó a su búsqueda y fue a partir de ella que se pudo dar con el paradero de la adolescente esclavizada.
A partir de los datos que aportó la hermana de la joven, la Justicia pudo reunir los elementos necesarios para que los investigadores ubiquen la vivienda donde se encontraba la joven.
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido