Doscientos integrantes de Gendarmería y 150 de distintas unidades de la UR II de Policía se movilizaron a la zona de Fuerte Apache. Hubo un detenido, secuestraron armas y descubrieron un desarmadero clandestino.

Los operativos se realizaron al mediodía en la zona conocida como Fuerte Apache, en Flamarión al 5100. Foto: S. Toriggino
Rosario.- Alrededor de 350 efectivos, 200 pertenecientes a Gendarmería Nacional y 150 a la Agrupación Unidades Especiales, Orden Público y Agrupación Cuerpos, éstos últimos de la UR II de Policía, se movilizaron esta mañana en la zona denominada como Fuerte Apache, en Flamarión al 5100, en la zona sur de Rosario y realizaron 10 allanamientos que dejaron un saldo de un menor detenido, el secuestro de 3 escopetas, un cargador de 9 milímetros y el descubrimiento de un desarmadero clandestino.
Al mediodía, el denominado fuerte Apache se vio conmocionado por el arribo de más de 350 efectivos de las fuerzas de seguridad, quienes realizaron una decena de allanmientos para buscar información sobre Jonathan G., de 19 años, sobre quien pesaban dos pedidos de captura a solicitud del fiscal jefe de la Unidad Especializada en Homicios Dolosos, Adrián Spelta, por los crímenes de Alberto Santiago Fernández, de 38 años, baleqado el pasado 13 de abril en el medio de una disputa de la que no era parte, y de Esteban Antonio Gálvez, baleado el 4 de marzo en Juan Canals al 2600. El muchaco fue detenido la noche del jueves en la zona sur cuando intenatba huir de la policía a bordo de una motocicleta de alta cilindrada.
El operativo arrojó el secuestro de tres armas escopetas, un cargador de 9 mm, pero además se logró detectar un desarmadero clandestino. En el lugar se detuvo a un menor de 16 años.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio