Claudio Vera, profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fue encontrado sin vida en su departamento con signos de ahorcamiento.
Paraná, Entre Ríos.- Se trata de Claudio Vera, un profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), de 43 años, quien fue hallado muerto por sus familiares en su casa, ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Paraná.
Familiares del docente dijeron a la policía que decidieron ir al departamento de Vera porque desde hacía varias horas no tenían ninguna noticia suya y no atendía los llamados ni respondía los mensajes de texto.
Cuando sus allegados ingresaron al departamento ubicado en el centro de la ciudad, encontraron al profesor muerto, maniatado con un cable. Una primera versión daba cuenta además que tenía una remera o una bolsa de tela en la cabeza, pero más tarde este detalle fue desmentido.
Además presentaba signos de haber sido ahorcado con un cable y una profunda puñalada a la altura del bazo. Los voceros dijeron que el departamento se encontró completamente desordenado y añadieron que la puerta de ingreso al edificio sólo se abre con llave, por lo que se estima que la víctima o algún vecino debió facilitarle la entrada al asesino.
La jueza de Instrucción de Paraná, Elisa Zilli, que interviene en el caso, ordenó que el cuerpo de Vera fuera trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia que determinará la causa de la muerte.
"No encontramos las palabras para expresar el dolor", señaló en un comunicado la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tras conocerse la noticia del homicidio del docente. Vera era profesor de Historia de la Uader y también de escuelas secundarias de la capital entrerriana.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.