Le pegaron un tiro en la cabeza cerca de las 4.30 de la madrugada del martes. El encuentro se hizo desde Facebook y el lugar no contaba con la habilitación.
Mendoza.- Un joven de 19 años fue asesinado el sábado a la madrugada al asistir a una fiesta clandestina convocada por redes sociales, en la Provincia de Mendoza. Desde fines del año pasado, once personas murieron en el mismo tipo de encuentros en la provincia.
La fiesta se convocó a través de Facebook en el espacio deportivo del barrio Flor de Cuyo. Según informaron fuentes judiciales al portal local El Sol, la fiesta no contaba con la habilitiación correspondiente. Había unas 200 personas, entre 15 y 25 años que pagaron la entrada y se vendía alcohol en su interior.
Fernando Mora, la víctima, recibió un balazo de un revólver calibre 22 en la zona del cuello, sin oficio de salida. Aparentemente la muerte se produjo a partir de una riña.
El fiscal del caso, Horacio Cadile, investiga a un grupo integrado por, al menos, cinco jóvenes oriundos de barrios del piedemonte de Capital. Se presume que iniciaron la pelea en la puerta del club ubicado sobre calle Frías 133 y mataron a Fernando Mora, quien no tenía antecedentes policiales.
De acuerdo a la investigación que sigue el fiscal, un grupo de pibes ingresó a la fuerza a la reunión y generó la la tragedia.
Si bien el lugar estaba oscuro y algunos miembros de la banda de atacantes llevaba puestos gorras o buzos con capucha, los pesquisas encontraron testigos– que aseguraron que están en condiciones de reconocer al joven que apretó el gatillo de un revólver calibre 22 contra Fernando Mora.
La pista más fuerte que manejan los investigadores, es que entre el grupo en el que estaba Mora, se encontraban dos hermanos de un joven asesinado en febrero de este año, con quienes mantenían cierto conflicto con la otra banda de pibes que irrumpió en la fiesta. Todavía tienen que declarar varios testigos de la fiesta para esclarecer el crimen.
Según informó el diario Los Andes, en los últimos cinco meses, once jóvenes fueron asesinados en situaciones similares a las de Mora. Desde el ministerio se habla de "enfrentamiento entre bandas o, en algunos casos, ajustes de cuentas, pero son pocos los hechos esclarecidos".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio