Sucedió a las 4 de hoy, en Corrientes y Dean Funes. La víctima recibió un disparo en la espalda cuando intentaba resistirse a un asalto.

El Hospital de Emergencia, donde está internada la víctima del intento de asalto. Foto: Archivo La Capital
Rosario.- Un muchacho de 19 años fue baleado esta madrugada en un presunto intento de robo ocurrido en la zona sur de Rosario. La víctima permanece internada en estado reservado en el Hospital de emergencia Clemente Alvarez con un balazo en la espalda.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho se produjo alrededor de las 4 en Corrientes y Dean Funes, en barrio conocido como Villa Corrientes (ex La Lata). De acuerdo a las primeras informaciones, Nicolás L, de 19 años, se encontraba en ese lugar, a pocos metros de su casa, con dos amigos cuando aparecieron dos hombres en moto.
Según la versión que brindaron los allegados a la víctima, esas personas desenfundaron armas de fuego e intentaron quitarles las pertenencias a los jóvenes. En medio de un forcejeo y de un intento por escapar del lugar, Nicolás L, recibió un balazo en la espalda.
Nicolás L. fue derivado en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde quedó internado en estado reservado. En tanto, efectivos de la seccional 15ª esta mañana tomaban declaración a los jóvenes que acompañaban a la víctima.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio