La Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile y la AFIP desbarataron una organización. Quedaron detenidas nueve personas, entre ellas un ex policía mendocino.
Mendoza.- La Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile y la AFIP desbarataron una organización que trasladaba droga al país trasandino y quedaron detenidas nueve personas, entre ellas un ex policía mendocino.
Según informaron este viernes desde el Ministerio de Seguridad provincial, la organización ingresaba marihuana desde el Norte del país, acopiaba la droga en Mendoza y luego la enviaba hacia Chile por el Paso de Libertadores".
La investigación se inició "hace varios meses" con la intervención de personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile P.D.I. "Brigada Antinarcóticos Metropolitana" y Aduanas Región Mendoza.
Una vez conocido el "modus operandi" que utilizaría la organización para el envío de la sustancia, se pudo detener en Chile a "los brazos operativos" y al "financista", en tanto que en Mendoza, fue detenido el "proveedor", identificado como Juan Pablo Alcaraz, un ex- funcionario de la Policía de Mendoza, con antecedentes en Mendoza y Chile por el mismo delito, según se informó.
Así, en la localidad de Los Andes, Chile, se procedió al secuestro de 139 kilos de marihuana prensada de origen paraguayo, y se desarticuló un laboratorio que operaba en la V Región, con el secuestro de 91 kilos de clorhidrato de cocaína y 72 kilos de cocaína base.
Además de Alcaraz, en el vecino país, fueron detenidas 8 personas de entre 20 y 39 años, tres de ellas mujeres.
Asimismo, se incautaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares, cartuchos, documentación, utensilios utilizados en las cocinas de droga y vehículos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio