La Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile y la AFIP desbarataron una organización. Quedaron detenidas nueve personas, entre ellas un ex policía mendocino.
Mendoza.- La Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile y la AFIP desbarataron una organización que trasladaba droga al país trasandino y quedaron detenidas nueve personas, entre ellas un ex policía mendocino.
Según informaron este viernes desde el Ministerio de Seguridad provincial, la organización ingresaba marihuana desde el Norte del país, acopiaba la droga en Mendoza y luego la enviaba hacia Chile por el Paso de Libertadores".
La investigación se inició "hace varios meses" con la intervención de personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile P.D.I. "Brigada Antinarcóticos Metropolitana" y Aduanas Región Mendoza.
Una vez conocido el "modus operandi" que utilizaría la organización para el envío de la sustancia, se pudo detener en Chile a "los brazos operativos" y al "financista", en tanto que en Mendoza, fue detenido el "proveedor", identificado como Juan Pablo Alcaraz, un ex- funcionario de la Policía de Mendoza, con antecedentes en Mendoza y Chile por el mismo delito, según se informó.
Así, en la localidad de Los Andes, Chile, se procedió al secuestro de 139 kilos de marihuana prensada de origen paraguayo, y se desarticuló un laboratorio que operaba en la V Región, con el secuestro de 91 kilos de clorhidrato de cocaína y 72 kilos de cocaína base.
Además de Alcaraz, en el vecino país, fueron detenidas 8 personas de entre 20 y 39 años, tres de ellas mujeres.
Asimismo, se incautaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares, cartuchos, documentación, utensilios utilizados en las cocinas de droga y vehículos.
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero
El efectivo, de 33 años, estaba asignado a tareas administrativas en la Sección Canes de Rosario y tenía retirada su pistola reglamentaria. Fue acusado de intentar ingresar a una vivienda de barrio Nueva Esperanza, donde recibió dos disparos del propietario al ser descubierto
El zaguero se movilizaba vía terrestre a Paraguay para firmar su contrato con Libertad. El defensor viajaba junto a su familia
Días atrás, Gendarmería halló 55 ladrillos de cocaína ocultos bajo tierra en Roldán y detuvo a un hombre de 41 años. La Fiscalía Federal también lo vinculó con los vuelos narco que dejaron 321 kilos en Villa Eloísa, en mayo pasado, y otros 62 kilos abandonados en un camino rural de Arequito, en noviembre de 2025. La causa ya tiene a otros cinco sospechosos tras las rejas