Lo aseguró la jueza de garantías de Junín, Laura Durante, en Radio 10. A la chica, de 17 años, le diagnosticaron muerte cerebral luego de estar tres días internada.
Buenos Aires.- Según explicó Durante en diálogo con Radio 10, la investigación judicial comenzó cuando la familia de la víctima hizo la denuncia del hecho, ocurrido el miércoles pasado por la noche.
Según el relato, tres jóvenes de 17, 22 y 29 años golpearon a Nayra Ayelén Cofreces de 17 , quien después de permanecer tres días internada en grave estado en el Hospital Interzonal de Junín, tuvo muerte cerebral en la madrugada de este lunes.
El hecho ocurrió a la salida de la Escuela Secundaria Nocturna N°5 de la localidad de Junín y en base a lo que pudo saberse la adolescente se encontraba con una amiga cuando fue abordada.
A raíz del hecho las agresoras fueron detenidas en el marco de una causa por "tentativa de homicidio" para las mayores, agravado por la presencia de una menor.
"El motivo lo podemos inferir de estas declaraciones, y es que el grupo agredido se vestiría mejor, y se harían las lindas", explicó Durante y agregó que hoy "cualquier mala mirada o cualquier diferencia que se pueda marcar, genera grados de violencia cada vez mayores".
"No hay límites y esto se agraba cada vez más, por la falta de inclusión social" reflexionó en la misma línea Durante, antes de finalizar la entrevista radial.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.