Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

El principal sospechoso de lavar el dinero de Los Monos está libre, aunque con restricciones

Pagaron una fianza de 200 mil pesos para que Mariano Ruiz no esté tras las rejas. No implica que haya sido declarado inocente o que fuera absuelto de la imputación.

Mariano Ruiz fue detenido por orden del juez Juan Carlos Vienna, bajo sospecha de lavar el dinero de Los Monos.

Mariano Ruiz fue detenido por orden del juez Juan Carlos Vienna, bajo sospecha de lavar el dinero de Los Monos.

Rosario.- El principal sospechoso de ser quien lavaba el dinero de la banda narco Los Monos, Mariano Ruiz, recibió una morigeración de la prisión preventiva que se le había dictado en febrero de este año, luego de pagar una fianza que ronda los 200 mil pesos.

Mariano Ruiz había sido señalado por los peritos económicos que trabajan con el juez Juan Carlos Vienna como una pieza clave en la red ilícita. Se lo investiga por incorporar el dinero procedente del comercio de estupefacientes en el circuito formal de la economía con la compra de propiedades y vehículos.

Había sido detenido el 22 de agosto del año pasado cuando estaba a punto de ingresar a un lujoso departamento que tenía alquilado en avenida Libertador y Callao, en La Recoleta, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La justicia dispuso atenuar su regimen de detención.

Hoy, uno de los abogados de la defensa, Carlos Varela, señaló que "Mariano Ruiz está imputado de ser partícipe de la asociación ilícita famosa por la cual se los procesó a las personas que están imputadas en la causa que maneja el doctor Vienna (Los Monos). Esa resolución fue apelada y en el transcurso de esa apelación se planteó una morigeración a la prisión preventiva y el juez, con algunas restricciones y con algunas fianzas mue elevadas, la concedió".

El letrado indicó que para realizar ese trámite se depositó una suma que ronda "los 200 mil pesos".

El abogado se refirió tambiñen a las restricciones de Ruiz: "Tiene prohibida la salida del país, tiene que presentarse los lunes por medio ante el tribunal, no puede salir de noche, debe permanecer en su domilicio. Y si quiere salir de Rosario tiene que pedir permiso al juez interviniente", dijo a LT3.

Y aclaró que "está especificado en la resolución que ante cualquier incumplimiento por mínimo que sea, será revocado ese beneficio, por lo cual volvería a su lugar de detención".

Consultado sobre si este era un primer paso para que ocurra lo mismo con otros procesados, señaló que "las cuestiones de libertades tienen que ver con las cacacterísticas personales de cada imputado. Esto (la situación de Ruiz) lo único que indica es que toda la tramitación del proceso, el imputado la va a gozar dentro de esas restricciones. No es que ha sido declardo inocente o ha sido absuelto de la imputación".

El abogado también recordó que de los 36 procesados "alrededor de la mitad están con estas atenuaciones, incluso con algunos policías. Incluso el tema de los policías fue resuelto con anterioridad".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias