Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Denuncian mala praxis: Una mujer de 62 años murió tras realizarse una lipoaspiración

Ocurrió ayer, en una clínica privada de la capital pampeana. "Las cosas no salieron como le habían informado que iba a salir", denunció la hija de la paciente. El caso es investigado en la justicia.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

La Pampa.- Una mujer murió ayer a raíz de una complicación que sufrió tras realizarse una lipoaspiración en una clínica privada de Santa Rosa, La Pampa. Su familia denunció que se trató de un caso de "mala praxis" y el hecho ya es investigado por la justicia.

Azucena Mari Atampi, de 62 años, murió ayer a la mañana como consecuencia de las complicaciones sufridas por la intervención estética que se realizó en la clínica privada FAERAC de la capital pampeana. Para su familia, la muerte se produjo por "mala praxis", por lo que el caso quedó en manos del fiscal Carlos Ordaz.

Guillermina Carrizo -hija de la mujer- contó que su madre había decidido operarse para verse mejor. "Ella estaba muy contenta, tenía fines estéticos la operación", dijo. Y remarcó que Azucena no tenía problemas de salud. "Hacía actividad física todos los días, no fumaba ni tomaba alcohol. Era una mujer muy sana", enumeró. Eso sí, según aseguró, en la clínica donde le practicaron la intervención "no le habrían hecho un prequirúrgico".

"Las cosas no salieron como le habían informado que iban a salir", añadió Guillermina. "Le dijeron que era un procedimiento de dos horas, que iba a estar el post quirúrgico y que el martes iba a estar de vuelta en casa", detalló, pero eso no sucedió y la mujer murió poco después. "No sabemos qué falló", se lamentó.

La hija de Azucena denuncia que "el acta de defunción no especifica los motivos de la muerte" de su madre, hecho que despertó las sospechas de la familia. "Yo pregunto los motivos de la causa del deceso de mi madre. No está escrito, no saben. Ponen causa de la muerte 'dudosa'. Lo único que está escrito es que ponen un derrame intra abdominal", detalla.

Por su parte, el responsable de la clínica, Eduardo Meneguzzi, indicó que "es la justicia la que debe pronuciarse acerca de las responsabilidades y de cómo sucedieron los hechos" que derivaron en la muerte de la paciente.

La policía informó que el cuerpo de la mujer está en la morgue judicial donde se la practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

Fuente: Clarín

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias