Ocurrió ayer, en una clínica privada de la capital pampeana. "Las cosas no salieron como le habían informado que iba a salir", denunció la hija de la paciente. El caso es investigado en la justicia.
La Pampa.- Una mujer murió ayer a raíz de una complicación que sufrió tras realizarse una lipoaspiración en una clínica privada de Santa Rosa, La Pampa. Su familia denunció que se trató de un caso de "mala praxis" y el hecho ya es investigado por la justicia.
Azucena Mari Atampi, de 62 años, murió ayer a la mañana como consecuencia de las complicaciones sufridas por la intervención estética que se realizó en la clínica privada FAERAC de la capital pampeana. Para su familia, la muerte se produjo por "mala praxis", por lo que el caso quedó en manos del fiscal Carlos Ordaz.
Guillermina Carrizo -hija de la mujer- contó que su madre había decidido operarse para verse mejor. "Ella estaba muy contenta, tenía fines estéticos la operación", dijo. Y remarcó que Azucena no tenía problemas de salud. "Hacía actividad física todos los días, no fumaba ni tomaba alcohol. Era una mujer muy sana", enumeró. Eso sí, según aseguró, en la clínica donde le practicaron la intervención "no le habrían hecho un prequirúrgico".
"Las cosas no salieron como le habían informado que iban a salir", añadió Guillermina. "Le dijeron que era un procedimiento de dos horas, que iba a estar el post quirúrgico y que el martes iba a estar de vuelta en casa", detalló, pero eso no sucedió y la mujer murió poco después. "No sabemos qué falló", se lamentó.
La hija de Azucena denuncia que "el acta de defunción no especifica los motivos de la muerte" de su madre, hecho que despertó las sospechas de la familia. "Yo pregunto los motivos de la causa del deceso de mi madre. No está escrito, no saben. Ponen causa de la muerte 'dudosa'. Lo único que está escrito es que ponen un derrame intra abdominal", detalla.
Por su parte, el responsable de la clínica, Eduardo Meneguzzi, indicó que "es la justicia la que debe pronuciarse acerca de las responsabilidades y de cómo sucedieron los hechos" que derivaron en la muerte de la paciente.
La policía informó que el cuerpo de la mujer está en la morgue judicial donde se la practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.
Ocurrió a la altura de General Lagos. Personal de la Guardia Provincial interceptó una camioneta que transportaba 210 neumáticos nuevos sin aval legal. Uno de los demorados ofreció dinero para seguir viaje y afirmó que cumplía prisión domiciliaria.
Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.
Una de las profesoras dijo que habían echado al hombre de 30 años, pero intentó regresar a través de una reja y le secuestraron un cuchillo
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad