El ex líder de bandas dedicados a asaltar camiones de caudales recibió el beneficio de la libertad asistida tras un fallo de un juez de ejecución de San Isidro.
Buenos Aires.- Luis "el Gordo" Valor, conocido por liderar una superbanda que en los años 80 se dedicaba al robo de camiones blindados, fue liberado el miércoles luego de que el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David firmara un fallo para concederle la libertad asistida, según informó C5N
El pedido para que le otorgaran la libertad condicional había sido presentado en diciembre de 2013 por su abogado, Alfredo García Kalb, y la jueza de Ejecución Penal de San Isidro Victoria Elías García Maañón había solicitado los informes de conducta al Servicio Penitenciario Bonaerense, que, según trascendió, no habría recomendado que Valor fuese liberado del Penal de Campana.
Según había explicado García Kalb en diciembre pasado, "los tiempos para que salga en libertad de forma progresiva ya están cumplidos". Valor estaba alojado en el Penal de Campana desde el 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.El jefe de la denominada "Superbanda" quedó imputado en aquel año por los delitos de "resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas", y a fines del año pasado fue condenado a una pena de 7 años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral 2 de San Isidro.
Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada "Superbanda", la cual también estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias "La Garza" o "Cacho".En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto junto a otros presos tras descolgarse de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle, pero luego fue recapturado.
En 2007, fue beneficiado con una excarcelación tras haber pasado 15 años detenido y por no estar firme su sentencia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.