Fue durante un procedimiento de control de personas y de vehículos. Detuvieron a una pareja que viajaba en un utilitario con los 1.276 ladrillos de hoja prensada. Ambos seguirán arrestados
Casi media tonelada de hojas de coca, que se presume que era llevada a Rosario o a la Capital Federal.
Esperanza.- El domingo, a las 22.45, agentes policiales de la Unidad Regional XI, departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe, que realizaban operativos de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos sobre la ruta provincial Nº 70, detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario; le ordenaron al conductor que lo estacione sobre la banquina, y cuando revisaron la documentación del hombre de 29 años y de su mujer de 27, percibieron un fuerte olor vegetal proveniente del habitáculo y de la parte trasera del vehículo.Requisados y aprehendidos
El jefe de la Unidad Regional XI Las Colonias, comisario mayor José María Buffet, comandó el procedimiento policial en el lugar junto a sus subordinados y ordenó la realización de una requisa pormenorizada de todo el vehículo, previo obligar a descender al hombre y a la mujer, oriundos de la provincia de Jujuy, que quedarían preventivamente arrestados y custodiados.
Posteriormente fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental 11ª de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, con sede en la ciudad de Esperanza, que sometieron a un narcotest los vegetales descubiertos y constataron que se trataba de un cargamento de hojas de coca acondicionados en ladrillos envueltos en papel celofán y precintados finalmente con cintas de embalar que los vuelve completamente impermeables a la humedad.
La novedad sobre las consecuencias del procedimiento policial y la confirmación del hallazgo de las hojas de coca fue informada a la jefatura de la policía provincial.
Casi media tonelada
La carga que transportaban en la camioneta Renault modelo Partner, gris, con chapa patente MEZ 426, la pareja de jujeños, consistió en un total de 1.276 paquetes o ladrillos de hojas de coca que pesaron entre 250 y 500 gramos cada uno, que viajaban embalados de a 50 por cada una de las bolsas de consorcio negro que fueron secuestradas de la parte trasera del habitáculo y acondicionadas debajo de los asientos del vehículo utilitario que también quedó secuestrado como parte del procedimiento policial antinarcóticos.
El juez federal Rodríguez
Por aplicación del principio de la especialidad, los resultados del procedimiento policial, consistente en las hojas de coca secuestrada, el vehículo utilitario incautado y los dos integrantes de la pareja detenidos, además de la documentación personal y de la camioneta, fueron entregados a los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas con sede en la ciudad de Esperanza, y éstos a su vez informaron sobre el caso al juez federal Nº 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, que ordenó que los integrantes de la pareja continúen detenidos y a su disposición.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio