Fue durante un procedimiento de control de personas y de vehículos. Detuvieron a una pareja que viajaba en un utilitario con los 1.276 ladrillos de hoja prensada. Ambos seguirán arrestados
Casi media tonelada de hojas de coca, que se presume que era llevada a Rosario o a la Capital Federal.
Esperanza.- El domingo, a las 22.45, agentes policiales de la Unidad Regional XI, departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe, que realizaban operativos de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos sobre la ruta provincial Nº 70, detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario; le ordenaron al conductor que lo estacione sobre la banquina, y cuando revisaron la documentación del hombre de 29 años y de su mujer de 27, percibieron un fuerte olor vegetal proveniente del habitáculo y de la parte trasera del vehículo.Requisados y aprehendidos
El jefe de la Unidad Regional XI Las Colonias, comisario mayor José María Buffet, comandó el procedimiento policial en el lugar junto a sus subordinados y ordenó la realización de una requisa pormenorizada de todo el vehículo, previo obligar a descender al hombre y a la mujer, oriundos de la provincia de Jujuy, que quedarían preventivamente arrestados y custodiados.
Posteriormente fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental 11ª de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, con sede en la ciudad de Esperanza, que sometieron a un narcotest los vegetales descubiertos y constataron que se trataba de un cargamento de hojas de coca acondicionados en ladrillos envueltos en papel celofán y precintados finalmente con cintas de embalar que los vuelve completamente impermeables a la humedad.
La novedad sobre las consecuencias del procedimiento policial y la confirmación del hallazgo de las hojas de coca fue informada a la jefatura de la policía provincial.
Casi media tonelada
La carga que transportaban en la camioneta Renault modelo Partner, gris, con chapa patente MEZ 426, la pareja de jujeños, consistió en un total de 1.276 paquetes o ladrillos de hojas de coca que pesaron entre 250 y 500 gramos cada uno, que viajaban embalados de a 50 por cada una de las bolsas de consorcio negro que fueron secuestradas de la parte trasera del habitáculo y acondicionadas debajo de los asientos del vehículo utilitario que también quedó secuestrado como parte del procedimiento policial antinarcóticos.
El juez federal Rodríguez
Por aplicación del principio de la especialidad, los resultados del procedimiento policial, consistente en las hojas de coca secuestrada, el vehículo utilitario incautado y los dos integrantes de la pareja detenidos, además de la documentación personal y de la camioneta, fueron entregados a los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas con sede en la ciudad de Esperanza, y éstos a su vez informaron sobre el caso al juez federal Nº 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, que ordenó que los integrantes de la pareja continúen detenidos y a su disposición.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.